Publicidad

Elon Musk confirma el todocamino Tesla Model X para septiembre

Elon Musk confirma el todocamino Tesla Model X para septiembre
22 comentarios

Publicidad

Tras años de espera, el todocamino eléctrico de Tesla, denominado Model X, estará en la calle tan pronto como el próximo mes de septiembre, tal y como ha asegurado el creador de la compañía californiana, Elon Musk, en una carta del pasado día 5 de agosto dirigida a los accionistas de Tesla. No obstante, la lista de espera será muy larga, aunque no tanto como la del 488 GTB en Australia.

Lo que sabemos por el momento sobre el todocamino cien por cien eléctrico de Tesla es que contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y dos motores eléctricos independientes, al estilo del Model S. Además, se rumorea que su paquete de baterías podría tener una capacidad de hasta 90 kWh, y permitiría una autonomía teórica de en torno a 370 kilómetros.

"Mientras nos preparamos para el lanzamiento del Model X en septiembre, estamos fabricando más vehículos de validación, trabajando en los últimos detalles de ingeniería y pruebas, poniendo en marcha nuestra nueva maquinaria de producción y terminando los tratos con los proveedores. Hemos estado produciendo carrocerías de Model X en nuestras nuevas instalaciones con más de 500 robots, mientras ponemos a punto y validamos el proceso de producción", afirma la carta, firmada por Musk.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios