Compartir
Publicidad
Publicidad

El Land Rover Defender recibe el motor 2.2 diesel de 122 CV EU5

El Land Rover Defender recibe el motor 2.2 diesel de 122 CV EU5
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos hablando más de lo habitual sobre el Land Rover Defender, y no es para menos. El todoterreno por excelencia se enfrenta a una difícil situación, que plantea a Land Rover no pocas preguntas que más tarde o más temprano tendrán que ser respondidas.

No obstante, mientras llega el Salón del Automóvil de Fráncfort (donde se presentará un nuevo concept de este modelo), la marca ha decidido dar un último empujón a su vehículo, actualizando su mecánica con un objetivo principal, cumplir la norma de contaminación EU5.

El nuevo motor que montará el Land Rover Defender es un 2.2 diesel con filtro de partículas (sustituye al 2.4 EU4), que tiene al igual que este, 122 CV a 3.500 revoluciones, y un par de 360 Nm a 2.000 revoluciones por minuto. Lo que si varía es la velocidad máxima, que asciende hasta los 145 kilómetros por hora (con el 2.4 alcanzaba 132 km/h).

land Rover Defender motor 2.2

Las emisiones del Land Rover Defender 90 (3.922 mm de largo, tres puertas y cuatro plazas) son de 266 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (10 litros cada 100 kilómetros), mientras que en el Land Rover Defender 110 (4.639 mm, cinco puertas y cinco plazas) emite 291 gramos por kilómetro (11,1 litros cada 100 kilómetros).

Además de esta mejora mecánica, Land Rover introduce cuatro paquetes de equipamiento (más un quinto que en realidad consiste en la posibilidad de poder montar asientos y volante en cuero en todas las carrocerías) que amplían las posibilidades de configuración del vehículo. El paquete Confort Pack incluye aire acondicionado y reproductor de CD.

Por su parte, el paquete denominado Exterior Pack dota al Defender de una parrilla frontal protectora, techo pintado del color de la carrocería, pasos de ruedas ensanchados y guías laterales.

El paquete Interior Pack nos permitirá tener alfombrillas, asientos de cuero y volante forrado en piel, mientras que si optamos por el paquete de equipamiento Off-Road Pack tendremos ABS, control de tracción, bola de remolque, tapicería de cuero parcial, protector de la barra de dirección, volante de cuero, llantas de acero de 16 pulgadas Heavy Duty y neumáticos Goodyear MT/R Tubeless.

En Motorpasión | Land Rover mostrará un sucesor del Defender en el Salón de Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos