Publicidad

Dacia Duster 2014: ¿qué podemos esperar?

Dacia Duster 2014: ¿qué podemos esperar?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras parto hacia Francia para conocer el Dacia Duster 2014, le voy dando vueltas a lo que no tiene vuelta de hoja. ¿Qué podemos esperar del nuevo Dacia Duster? Motores dCi de 90 y 110 CV, que lo mismo sirven pa un barrío que pa un fregao, y el TCe 125, que me lo quitan de las manos. Vale, por esa parte no hay problema: es tecnología ya probada, y sabemos que funciona. Checked!

En cuanto al diseño exterior, lo tomas o lo dejas. Quien quiera pasos de rueda agrandados o bien barras de protección laterales y frontales, ya sabe que tiene los paquetes Adventure y Off-road, respectivamente. Por lo demás, muy en la línea de Dacia: WYSIWYG (lo que ves es lo que hay). Como signo de identidad honesta entre tanto SUVpostureo generalizado, esta actitud es de agradecer.

Dacia Duster 2014

En el interior, y a la vista de lo que se observa en la distancia, es donde quizá podamos encontrar algunas cosillas dignas de mayor comentario. No, lo del logo de Renault no es para tenerlo en cuenta, forma parte de la comercialización del Duster con la marca del rombo en ciertos mercados.

Sí que se puede comentar la disposición de los elementos en un salpicadero que, de pura sencillez, da juego a otras combinaciones algo más agraciadas. ¿Qué tal restar protagonismo a los aireadores de la consola central para conseguir que la pantalla ocupe el lugar que le corresponde? ¿Qué tal si eliminamos los mandos que quedan por debajo de los ya bajos mandos del aire acondicionado?

Dacia Duster 2014

Esos son puntos de esos que no se acaban de comprender. ¿Sencillez por un precio de risa? De acuerdo, pero hay cosas que no necesariamente cuestan más dinero, a no ser que el panel del salpicadero sea heredado de otro modelo, y todo hace pensar que no porque se trata de un diseño nuevo. ¿Que va a juego con los Logan y los Sandero actuales? De acuerdo también, pero...

Ampliando el sentido de la pregunta, ese "qué podemos esperar" del Dacia Duster 2014, hacia el terreno de la comercialización, la respuesta va por seguir la estela de éxito que acompaña a Dacia, así de sencillo. La firma de Argeș ha encontrado la forma de vender un producto razonable a un precio razonable en un escenario que razonablemente seguirá siendo parecido durante un tiempo más. Blanco y en botella, un poco como el mismo Dacia Duster 2014.

En Motorpasión | Dacia Duster 2014, Dacia Duster 2014, desde 10.900 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios