Compartir
Publicidad

Ya hay 11 estaciones de supercargadores Tesla en España

Ya hay 11 estaciones de supercargadores Tesla en España
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla sigue desarrollando su red de supercargadores por toda España. El objetivo que se han fijado es cubrir la red de carreteras principales del país, de tal forma que los clientes de sus coches puedan viajar de un extremo del país al otro asegurándose que encuentran supercargadores para alcanzar el destino de las rutas.

Aunque inicialmente Tesla situó sus supercargadores en el corredor Mediterráneo, poco a poco y sobre todo desde la implementación de la marca directamente en España con estructura propia, han comenzado a cubrir nuevas rutas. Después de inaugurar la estación de supercargadores de Albacete, ahora han abierto una nueva superestación en Girona.

Se da la circunstancia de que esta nueva estación se sitúa a sólo 20 kilómetros de la primera que hubo en España, la cual sólo contaba con cuatro cargadores individuales. La nueva en cambio es mucho más completa, cuenta con 10 cargadores individuales y se sitúa en el Hotel Camiral en el PGA Catalunya Resort, Caldes de Malavella, Girona.

Se trata de un enclave fundamental para la conexión entre Barcelona y norte de Cataluña, el sur de Francia y por consiguiente para los turistas que vengan en sus Tesla a España.

Muchos más Destination Charging

Los supercargadores son soluciones de carga para momentos puntuales. Tesla quiere que sus clientes carguen los coches de forma regular en sus casas y/o trabajos, pero de forma complementaria también está desarrollando los Destination Charging.

Hora de recargar pilas. Tesla Model X #tesla

Una publicación compartida de Héctor Ares Torrón (@hector_ares) el

Se trata de puntos de carga instalados por la propia Tesla en hoteles, restaurantes y centros comerciales, con plazas especialmente habilitadas para ello, en las que los clientes pueden cargar hasta 100 kilómetros por hora mientras comen, hacen la compra o duermen una noche.

Su uso es gratuito y están indicados en las pantallas del propio coche, lo cual hace que muchos conductores de Tesla adapten sus hábitos para acudir a estos cargadores a hacer esas cargas complementarias a las que pueden hacer en sus casas o trabajos cuando es necesario.

Sin duda, la llegada de Tesla a España es imparable. La red de supercargadores sigue creciendo y es necesario que lo haga para estar preparados de cara a la llegada del Tesla Model 3 el próximo año.

En Motorpasión | Tesla ya tiene 10 supercargadores en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio