Compartir
Publicidad

Vuelve la recarga gratuita e ilimitada en los Superchargers de Tesla con la compra de los Model S y X

Vuelve la recarga gratuita e ilimitada en los Superchargers de Tesla con la compra de los Model S y X
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un par de años que Tesla eliminó una de las opciones más interesantes para sus clientes, la recarga ilimitada y gratuita en la red de Superchargers o Supercargadores de Tesla para los usuarios de los Tesla Model S y Tesla Model X. Según la compañía, aquello no era sostenible.

Ahora, quizá en un intento de incentivar las ventas de sus dos modelos más grandes, los S y X, la firma de Elon Musk ha anunciado que vuelve a ofrecer la recarga gratuita en los Superchargers para los nuevos compradores de su berlina y su todocamino, en principio a nivel mundial.

El modelo más asequible de Tesla o Tesla Model 3, sigue estando excluido de este programa de carga gratuita en la red de Supercargadores de la marca californiana. Además, el llamado 'Free Unlimited Supercharging' está disponible solo durante el periodo que tengamos el coche en propiedad, ya que no es transferible en la reventa del vehículo.

Tesla Supercharger
Tesla Superchargers

Elon Musk aseguró el año pasado a través de su cuenta de Twitter que ofrecer este servicio de recarga gratuita no era sostenible con su volumen de producción y que, además, es una solución que no incentiva un comportamiento óptimo. De hecho, Musk llegó a decir que deberían haberlo dejado de ofrecer antes incluso de lo que lo hicieron (a principios de 2017).

Desde entonces la compañía ha utilizado este reclamo en diversas ocasiones, tanto como una promoción del programa de referidos de la marca como para Model S y Model X de su programa de usados.

Así pues, la única razón verosímil para que Tesla haya decidido volver a ofrecer la recarga gratuita a los clientes de sus dos modelos más grandes es precisamente la necesidad de fomentar las ventas de los S y X, cuyas baterías por cierto ahora aceptan carga a hasta 150 kW.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio