Tesla quiere tener coches eléctricos imposibles de robar, y para ello ya está probando una nueva llave ultrasegura

Tesla quiere tener coches eléctricos imposibles de robar, y para ello ya está probando una nueva llave ultrasegura
6 comentarios

Tesla sigue buscando la forma de que sus coches eléctricos sean cada vez más difíciles de robar. En 2019 mejoró la llave del Model 3 incorporando la opción de entrada pasiva, es decir, que el vehículo se abra de forma automática según nos aproximamos sin necesidad de sacarla del bolsillo.

Ahora está trabajando para añadir otra capa de seguridad, que permitiría integrar la tecnología Ultra Wideband (UWD) a través de una conexión de banda ultra ancha.

¿Tecnología Apple y Samsung compatible con Tesla?

Llave Tesla

El documento que ha presentado Tesla ante la Comisión Federal de Comunicaciones detalla cómo se utiliza la tecnología UWB para medir con precisión la distancia entre dos dispositivos mediante ondas de radio.

Docuemnto Tesla

También se describen una serie de nuevos productos, como un par de llaveros, un controlador de seguridad y otros componentes instalados en el habitáculo del automóvil para que funcione el sistema UWB.

La tecnología UWD permite determinar con mayor precisión a qué distancia se encuentra el dueño del vehículo y mejorar así las funciones de bloqueo y desbloqueo.

Según Tesla, mejoraría drásticamente la seguridad de sus vehículos y los haría "inmunes" a los llamados ataques remotos o de repetición, usados por ladrones para que el vehículo 'piense' que la llave está más cerca de lo que realmente estar y acceder al interior.

Actualmente también hay disponible una tarjeta plástica que permite el acceso al vehículo una vez estás cerca, así como la llave virtual disponible en la app.

Llave Tesla 3

BMW también ha declarado su intención de utilizar UWB para el desbloqueo de vehículos a través del smartphone del usuario. Llamado Digital Key Plus, el sistema se estrenará en el SUV eléctrico BMW iX en 2021.

Los últimos iPhone de Apple (como el 11 y el 12) así como los de Samsung cuentan con compatibilidad para esta tecnología gracias al chip U1, y es posible que Tesla consiga que sus coches sean compatibles con estas marcas.

En Motorpasión | Robar un coche de arranque por botón es tan fácil como montar amplificadores de señal, según el ADAC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio