Publicidad

Tesla ya permite comprar sus coches eléctricos con bitcoin, palabra de Elon Musk

Tesla ya permite comprar sus coches eléctricos con bitcoin, palabra de Elon Musk
13 comentarios

Tras su anuncio de inversión en bitcoin, que se confirmó a principios de febrero con un montante de 1.500 millones de dólares, unos 1.250 millones de euros al cambio, Tesla también prometió que se podrían comprar sus coches eléctricos con esta critptomoneda. Pues dicho y hecho: ya se pueden adquirir modelos de la firma californiana con bitcoin.

Así lo ha anunciado el propio Elon Musk en uno de sus canales favoritos para estos menesteres: su cuenta de Twitter.

De momento, eso sí, solo en EE.UU se podrán comprar coches Tesla con bitcoin, pero Musk promete que a finales de este 2021 se abrirá esa posibilidad a otros mercados, lo que incluye, se entiende, el europeo.

Tesla se convierte así en la primera marca automovilística en permitir la adquisición de sus modelos con criptomonedas, algo que de momento no se plantean otros fabricantes. Por ejemplo General Motors lo ha descartado, al menos de momento.

Un Tesla Model 3 por menos de un bitcoin, hoy

Ya se pueden comprar los coches eléctricos de Tesla con bitcoin

Para dar seguridad a los compradores que opten por esta divisa virtual, Musk asegura que Tesla utiliza para estas transacciones un software interno de código abierto que opera directamente en los nodos (puntos de conexión virtual) de bitcoin.

Además, el CEO de la firma de Palo Alto señala que los bitcoins utilizados en estas adquisiciones se conservarán como criptomoneda, es decir que no se convertirán en divisa nacional.

El movimiento es cuanto menos audaz, ya que el valor del bitcoin es muy volátil y va variando casi al minuto. Por ejemplo, cuando Tesla confirmó su inversión en esta criptodivisa, su cotización registró un récord histórico de 43.700 dólares con una subida del 12 %. Actualmente se sitúa en unos 56.000 dólares (o unos 47.500 euros), pero a mediados de este mes superó los 60.000 dólares por primera vez.

Esto significa que, con el valor actual, se podría comprar en Norteamérica un Tesla Model 3 por menos de un bitcoin en su variante más accesible: la Standard Range Plus cuyo precio es de 37.990 dólares. Y lo mismo ocurre con la versión Long Range que arranca en los 46.990 dólares.

Ya se pueden comprar los coches eléctricos de Tesla con bitcoin

En el caso del nuevo retoño de la firma, el SUV Tesla Model Y también podría adquirirse por menos de un bitcoin en su opción más asequible y solo el Performance supondría 1,08 bitcoins. En cuanto a los Tesla Model S Long Range y el extremo Plaid, estaríamos hablando de que su precio actual en esta criptomoneda es de 1,32 y 2,14 respectivamente.

En definitiva si el bitcoin se mantiene al alza a Tesla la estrategia le irá bien, pero no tanto si se devalúa, pues sus recursos económicos se verían afectados al mantenerse el valor de estas transacciones como criptomoneda.

Ya se pueden comprar los coches eléctricos de Tesla con bitcoin

Mucho ha llovido desde aquella primera transacción en bitcoin en la que un usuario gastó 10.000 bitcoins para comprar dos pizzas pues entonces equivalía a 30 dólares. Hoy ese montante se traduciría en 560 millones de dólares.

Ya hay empresas que admiten pagos con criptomonedas a través de la pasarela BitPay, como el gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T o la tecnológica Microsoft, así como algunos concesionarios multimarca de lujo en Norteamérica. Pero Tesla pone la primera piedra como marca de coches que admite esta forma de pago.

Veremos qué acogida tiene por parte del público esta opción de utilizar la moneda digital para hacerse con los servicios de los Tesla que, se entiende, vendrá con determinadas condiciones. Sea como fuere, si alguien ha mantenido bitcoins desde los primeros años de esta criptomoneda podría comprarse un coche Tesla muy barato.

En Motorpasion | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio