El Tesla Model Y más barato ya ha llegado a España, y puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III

El Tesla Model Y más barato ya ha llegado a España, y puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III
24 comentarios

El Tesla Model Y RWD lleva ya un buen tiempo disponible en su mercado de origen, Estados Unidos, pero no es hasta ahora que por fin está disponible a este lado del Atlántico. Disponible por menos de 50.000 euros, las primeras entregas a los clientes se harán a partir de diciembre de 2022.

Al igual que el Model 3 RWD Standard Range, el Model Y RWD cuenta con un solo motor eléctrico en el eje trasero. Desarrolla 204 CV y 350 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

Su batería de 50 kWh le da una autonomía WLTP de 430 km con llantas de 20 pulgadas y de 455 km con las llantas de 19 pulgadas, según las llantas. La capacidad de carga rápida baja a 170 kW en lugar de 250 kW de las variantes AWD, pero al contar con una batería más pequeña, no necesita una enorme potencia para recargarse al completo.

Menos de 50.000 euros y elegible para el plan MOVES III

Sin embargo, el aspecto más importante del Tesla Model Y RWD es su precio. Con un precio de partida de 49.990 euros (sin contar los 980 euros de gastos de entrega de Tesla), es el Model Y más barato de la gama.

Tesla Model Y Rwd configurador

Con la introducción de este modelo de entrada, Tesla dispone de un modelo con el que poder acogerse a los incentivos vigentes del Plan Moves III, pues cuesta menos de 45.000 euros antes de impuestos.

Los futuros propietarios pueden beneficiarse de 4.500€ adicionales o de hasta 7.000€ en caso de entregar para el desguace un coche de más de 10 años.

El equipamiento de serie de este Model Y RWD incluye el Autopilot básico, el Interior Premium (asientos delanteros y traseros calefactados, volante calefactado) y el Audio Premium que incluye 13 altavoces, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente.

De serie, las llantas son de 19 pulgadas y el color gratis es el blanco. El resto de colores conllevan un sobreprecio de 1.050 euros en el caso del negro y de 2.100 euros para los colores metalizados.

Por último, mencionar que el Tesla Model Y RWD se fabrica en la gigafactoría china de la marca y no en la de Berlín. Así, el Model Y RWD equipan una batería LFP (litio ferrofosfato), más asequibles que las clásicas de iones de litio. De momento, en Alemania sólo se producen los Model Y Performance.

Temas
Inicio