El Tesla Cyberquad llega para sacudir la Navidad: un juguete muy caro que ya se ha agotado

El Tesla Cyberquad llega para sacudir la Navidad: un juguete muy caro que ya se ha agotado
10 comentarios

Mientras seguimos esperando que la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck llegue al mercado, que aún tardará en hacerlo, su escudero el Tesla Cyberquad se ha hecho realidad. Eso sí, no como esperábamos porque resulta que se trata de un quad de juguete. Una vez más, Tesla juega al despiste con su prometida cuatrimoto.

Bautizado como Tesla Cyberquad for Kids, es decir a priori para niños, se ha puesto a la venta recientemente en la tienda oficial de la marca, la Tesla Shop. Pero hay que preparar la cartera para hacerse con sus servicios: su precio es de 1.900 dólares, cerca de 1.700 euros al cambio actual.

Pese a ello parece que ha sido un éxito total, pues de momento está fuera de stock, lo que significa que ya tiene al menos su primera tirada vendida. Aunque dado el reclamo que está teniendo seguramente fabriquen más. Sea como fuere solo se vende en EE.UU.

Hasta 16 km/h y con una autonomía de más de 20 km

Tesla Cyberquad for Kids

Este quad inspirado en el que se presentó junto a la Cybertruck, y que supuestamente iba a ser un opcional de la camioneta eléctrica, mide 1,19 m de largo, 66 cm de ancho y 68,5 cm de alto, siendo su peso de 55 kg.

Es decir que es bastante ligero y pequeño si se compara con un ATV convencional, lo que es lógico, ya que está diseñado para que lo gobiernen niños de ocho años en adelante. El peso máximo que admite para el ocupante es de 68 kg, por cierto.

Tesla Cyberquad for Kids

Como no podía ser de otra manera, el Cyberquad para niños se mueve gracias a un motor eléctrico que, obviamente dado su público, no es muy potente: firma los 0,5 kW y le permite alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h.

Este pequeño propulsor eléctrico se alimenta de una batería de iones litio extraíble de 36 voltios y según Tesla ofrece una autonomía entre cargas de hasta 24 km. Eso sí, no disfruta de carga rápida precisamente, pues requiere de unas unas cinco horas en llenarse por completo enchufada a una toma doméstica.

Por lo demás, pues es bastante completa, pues puede circular también marcha atrás, o va equipada con unos neumáticos todoterreno que se asientan sobre unas llantas de siete pulgadas. De hecho, en este vídeo podemos ver a este Cyberquad en acción desenvolviéndose sin grandes alardes, pero sin problemas, fuera del asfalto.

Solo un apunte: Tesla lo envía sin ensamblar, así que hay que ponerse en clave Ikea antes de disfrutar a sus mandos.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

Temas
Inicio