Publicidad

Las nuevas funciones del Autopilot de Tesla tendrán que esperar: de momento sólo hay más cambios de interfaz

Las nuevas funciones del Autopilot de Tesla tendrán que esperar: de momento sólo hay más cambios de interfaz
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla acaba de lanzar una nueva actualización para su sistema Autopilot. Y no se trata de las esperadas funcionalidades anunciadas para este 2019, sino del interfaz de esta tecnología en su versión de conducción autónoma total. En concreto, esta actualización modifica la visualización cuando el sistema realiza los cambios de carril.

Se trata de la actualización 2019.28.3.7 y, por el momento, sólo está disponible para aquellos clientes preferentes adheridos al Early Access Program de Tesla. No obstante, dado que no incluye grandes cambios, es de esperar que llegue pronto al resto de clientes de la marca y que esté disponible en todos los mercados. Y es que su novedad se limita a que la nueva interfaz muestra qué lugar ocupará el coche eléctrico una vez efectúe el cambio de carril.

Recordemos que aún están por llegar las nuevas funcionalidades del Autopilot de Tesla anunciadas para este 2019: el piloto automático para circular por ciudad y el reconocimiento de señales de stop y semáforos. Y es que éstas, así como las nuevas opciones de visualización, vendrían a justificar las paulatinas subidas de precio de esta tecnología, que se prevén estén cercanas a los 3.000 euros, según confirmó el propio Elon Musk.

No obstante, el Autopilot en Europa se sigue comercializando por 6.400 euros, por lo que no se ha hecho efectivo el incremento anunciado para mediados de este mes de agosto.

Con una nueva animación para efectuar cambios de carril

Tesla Autopilot

De esta manera, con la actualización 2019.28.3.7, el display ofrece una nueva interfaz para el cambio de carril automático, una de las funciones que incluye a día de hoy el Autopilot junto al aparcamiento autónomo o la función Summon (convocar) que permite sacar el modelo de una plaza de estacionamiento de forma remota.

Ésta se distingue de la anterior por mostrar mediante una animación que espacio ubicará el coche tras realizar el cambio de carril. Así lo podemos ver en un vídeo subido a Twitter por uno de los usuarios que ya disfruta de la nueva visualización: al indicar que queremos cambiar de carril, la pantalla muestra una sombra que determina el lugar que ocuparemos.

Dicho pequeño ajuste se suma a los ya incluidos en la actualización de software 2019.16 lanzada en mayo, en la que la visualización de conducción del Autopilot ya presentaba cambios. Y la novedad, como desveló Tesla en su momento y como recoge Electrek, es que que la pantalla se acerca o se aleja automáticamente en función de la situación de conducción, a fin de informar más eficazmente de la cercanía de un vehículo en su punto ciego.

De igual manera, la función Navigate del Autopilot también fue mejorada este año eliminando la necesidad de confirmar el cambio de carril por parte del conductor en el mercado estadounidense. Mientras tanto, seguiremos esperando las funciones del piloto automático de Tesla, que no debieran tardar teniendo en cuenta que estamos cerca llegar al último trimestre del año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir