Publicidad

El precio del Autopilot de Tesla subirá otros 1.000 dólares, pero las nuevas funciones siguen sin llegar

El precio del Autopilot de Tesla subirá otros 1.000 dólares, pero las nuevas funciones siguen sin llegar
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla sigue con su baile de precios y de nuevo el protagonista es su sistema Autopilot, una tecnología de conducción semi-autónoma que se ofrece de forma opcional en cualquiera de sus coches eléctricos. El nuevo incremento de precio, de 1.000 dólares, se hará efectivo el próximo 16 de agosto, según ha confirmado el propio Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

Al bueno de Elon le encanta hacer anuncios en su red social predilecta, contestando en no pocas ocasiones a sus seguidores e incluso 'entrado a la gresca' cuando se levanta 'con ganas de invadir Polonia'.

El CEO de Tesla ya había adelantado el pasado mes de mayo que el Autopilot en su versión más completa, que bautiza como 'Capacidad de conducción autónoma total' (aunque en realidad no puede denominarse autónoma), subiría de precio a sazón de las nuevas funcionalidades que se van a añadir este 2019 y que aún sigue ultimando la marca.

En aquel momento, confirmó que su coste se incrementaría en unos 3.000 euros, siendo la subida en mayo, finalmente, de 1.100 euros, pasando de 5.300 euros a los actuales 6.400 euros. Y es que, como ya adelantó Musk a finales del año pasado, la estrategia de Tesla es ir subiendo paulatinamente el precio de este sistema cada pocos meses, lo que ha vuelto a recordar en Twitter el pasado martes.

De 6.000 a 7.000 dólares... y podría llegar a 8.000

El Autopilot de Tesla ya no necesitará la confirmación del conductor para cambiar de carril

De esta manera, y si de nuevo la subida es de 1.100 euros en el caso de Europa (no en vano el incremento en Norteamérica en mayo fue de 1.000 euros), el Autopilot pasará a costar 7.500 euros, mientras que en el mercado estadounidense se elevará de 6.000 a 7.000 dólares. Quedaría por tanto una tercera subida (atendiendo a esos previos 3.000 dólares anunciados), que elevaría su coste a los 8.000 dólares.

Hay que recordar que, desde la pasada primavera, según recoge la publicación Techcrunch, todos los modelos Tesla de nueva factura disponen de un chip que permitirá a los dueños de los Model S, Model X y Model 3, disfrutar de las nuevas funcionalidades que se añadirán al Autopilot de Capacidad de conducción autónoma total o Full-Self Driving, como se denomina en inglés.

El Autopilot de Tesla ya no necesitará la confirmación del conductor para cambiar de carril

Sin embargo, a día de hoy estas nuevas opciones aún siguen anunciadas, pero no están disponibles. Actualmente, el Autopilot de Tesla sigue siendo un avanzado control de crucero que incluye el cambio de carril automático (en EE.UU. ya no necesita confirmación del conductor, pero en Europa aún sí), así como el adelantamiento de vehículos, que es más limitado en el caso del Viejo Continente también por legislación.

De igual manera, ofrece la funcionalidad de aparcar de forma autónoma, ya sea en paralelo o en batería, y la opción de convocar (Summon Mode), que permite a los modelos de la marca desaparcar sin el conductor en su interior.

A estas bondades se añadirá este 2019, o al menos así lo sigue sosteniendo Tesla, la opción de piloto automático en vías urbanas, así como el reconocimiento de señales y semáforos, frenando ante ellos de forma autónoma. Sea como fuere, el precio de esta tecnología se incrementará en poco menos de un mes. ¿Se activarán entonces las novedades?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir