Compartir
Publicidad

La inminente actualización 8.0 de Tesla será la más importante desde los inicios del Model S

La inminente actualización 8.0 de Tesla será la más importante desde los inicios del Model S
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores bazas que tiene Tesla como fabricante es la posibilidad de actualizar con suma facilidad el software de sus coches de forma remota. Así, un conductor de Tesla puede descubrir por la mañana que su coche se ha actualizado durante la noche y ofrece ahora una serie de prestaciones que antes no tenía.

Tesla actualizará pronto el software de los Model S y Model X. Será la versión 8.0 y al parecer será la actualización más importante, con remodelación de la interfaz incluida, desde el lanzamiento del coche en 2012.

Según cuenta en Electrek, uno de los cambios más importantes se podrá ver en la función Autopilot. Aunque Elon Musk, CEO de la compañía, prometió una versión totalmente autónoma en el futuro, el sistema funciona actualmente como una ayuda a la conducción, principalmente en autopistas, y sigue en fase beta.

La actualización llevará el Autopilot un paso más hacia la conducción autónoma. Un modelo equipado con Autopilot podrá salir de la autopista hacia su destino usando la función de cambio de carril. Actualmente, el coche puede cambiar de carril sin intervención humana, pero no puede tomar una salida hacia su destino, es algo que debe hacer el conductor.

Tesla Model X P90d

La actualización traerá consigo otras mejoras, como una representación más precisa en el salpicadero de donde viene el tráfico que rodea al Tesla (aunque, incluso en Autopilot es algo que el conductor debería hacer y no solamente confiar en el coche) o un control por voz mucho más preciso (se podrá leer en el salpicadero qué ha entendido el coche).

El navegador, por su parte, mejorará las opciones de rutas, como la posibilidad de evitar peajes y ofrecerá rutas alternativas. Las rutas, por cierto, se podrán adaptar a la reserva de energía que queda en el coche e incluir pasos por los Supercaragdores.

Tesla Model S P90d

A destacar que para los modelos europeos, la actualización incluirá el acceso a la app de Spotify, que seguirá sin estar disponible para los modelos estadounidenses.

Para Electrek, la actualización debería estar disponible dentro de unas semanas, aunque algunas de las funciones previstas podrían no estar finalmente en la versión 8.0.

En Motorpasión | Las 7 claves del éxito de Tesla, o cómo ha llegado a ser la referencia en eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos