Publicidad

Estos son 4.000 Tesla Model 3 esperando en el puerto de San Francisco para 'invadir' Europa

Estos son 4.000 Tesla Model 3 esperando en el puerto de San Francisco para 'invadir' Europa
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla ya se está preparando para enviar de forma masiva el Model 3 a Europa. El primer gran cargamento del llamado 'modelo low cost' del fabricante estadounidense llegó el 5 de febrero a Bélgica desde San Francisco, calculando que llegarán alrededor de 3.000 Model 3 a la semana a Europa.

Elon Musk ha querido enseñar a través de su Twitter cómo avanzan las entregas en el Viejo Continente: una imagen aérea muestra 4.000 coches eléctricos a la espera de ser cargados en el puerto de San Francisco. Según Electrek, hay varios envíos adicionales en curso a China y Europa.

El Model 3 estará disponible para leasing a finales de año

En Europa, Tesla ha recibido casi 14.000 pedidos del Model 3 y se espera que el número crezca ya que la compañía ahora ha abierto los pedidos al público general en Europa y China.

Para crear demanda adicional y mantener el ritmo de producción actual, Tesla se está preparando para ofrecer sus servicios de leasing en el Model 3. Aunque aún no se conoce la fecha de lanzamiento para esta opción, se espera que esté disponible a finales de este año solo en Estados Unidos, de momento.

Algo, que, según Musk, mejorará la demanda pero empeorará las finanzas de la compañía.

A principios de enero se abrió el configurador oficial en España, no solo a aquellos con reservas confirmadas si no a cualquier cliente.

Model 3

Las versiones disponibles del Model 3 que habrá en un principio para nuestro mercado serán las tope de gama, con el Model 3 Long Range AWD y Model 3 Performance, arrancando en un precio de salida de 59.100 euros.

Esto quiere decir que el Mid Range de 35.000 dólares (que en Europa debería rondar los 40.000 euros, precio no confirmado) de momento no estará disponible, la que en principio iba a ser la opción más interesante por contar con un precio más ajustado al bolsillo de los clientes que buscan un coche eléctrico.

Así el 'low cost' arranca en 59.100 euros -con el Long Range Dual Motor- y llega hasta los 70.100 euros con el Performance, quedando aún por confirmar el precio del Tesla Model 3 Mid Range.

Las entregas para aquellos clientes europeos que han efectuado las reservas durante el mes de diciembre verán materializados sus pedidos en el próximo mes de febrero mientras que aquello que hagan ahora su reserva deberían empezar a recibir las unidades a partir del mes de marzo.

Musk estima que cuando acabe el año Tesla habrá producido 400.000 vehículos, alrededor de 10.000 coches a la semana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir