Elon Musk anuncia que el Autopilot de Tesla más avanzado estará disponible por suscripción: adiós a pagar 7.500 euros de golpe

Elon Musk anuncia que el Autopilot de Tesla más avanzado estará disponible por suscripción: adiós a pagar 7.500 euros de golpe
12 comentarios

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado que el 'Full Self-Driving' (FSD), el Autopilot de Tesla más avanzado hasta la fecha, estará disponible también mediante suscripción en 2021.

Así lo ha anunciado el propio magnate sudafricano a través de su cuenta de Twitter, donde ha dado respuesta a un usuario que le preguntó si sería posible pagar este sistema de forma anual.

Una solución para los leasing y para pagar a plazos los 7.500 euros

Tesla Model 3 Interior

"No tiene sentido comprar el FSD si tengo un leasing", achacó el usuario de la mencionada red social, a lo que Musk respondió: "Absolutamente. Lanzaremos la suscripción del FSD a comienzos del próximo año".

A día de hoy, Tesla oferta el 'Full Self-Driving' como una opción cuyo precio asciende hasta los 7.500 euros en España. Ahora, la gran incógnita que queda por resolver es el coste de la suscripción a este sistema.

A partir de ahí, será cuestión de echar cuentas y valorar, en caso de que se trate de un leasing o un renting, el tiempo que se prevé tener el coche. Cuanto más tiempo lo vayamos a tener, menos rentable saldrá la suscripción y más sentido cobrará el comprar el FSD.

Cabe recordar que Tesla lanzó esta versión avanzada del Autopilot en versión beta el pasado mes de octubre, y bastaron solo unos días para que los 'beta-tester' mostraran en redes sociales todo lo mejor y lo peor de este sistema.

Con el FSD,  el coche es capaz de acelerar y frenar en su carril, cambiar de carril en autopistas y ahora carreteras convencionales, o girar de forma adecuada como hace el resto del tráfico. Sin embargo, es vital tener en cuenta que aún está muy lejos de ser una conducción autónoma total (nivel 5 de la escala SAE), por mucho que la firma californiana lo venda como tal en su página web.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio