Publicidad

Así funcionan los túneles lanzadera de Elon Musk en Las Vegas con una flota de Tesla. La revolución se hace esperar

Así funcionan los túneles lanzadera de Elon Musk en Las Vegas con una flota de Tesla. La revolución se hace esperar
9 comentarios

The Boring Company nació hace años como un sueño bastante loco de Elon Musk basado en una red de túneles subterráneos en suelo californiano. Ahora, Elon Musk ha permitido a los medios de comunicación locales echar un primer vistazo para ver cómo avanza el proyecto... que por el momento infunde bastante menos entusiasmo de lo que cabría esperar.

La primera de estas rutas bajo tierra es el Convention Center Loop, que parte del Centro de Convenciones de Las Vegas (donde se celebra el famoso CES) y tiene tan solo 1,5 millas de longitud (2,41 km) en las que se ejecutan hasta dos paradas para descargar pasajeros antes de llegar al destino final. El recorrido, que andando se completa en unos 15 minutos, se reduce a unos dos minutos a bordo de uno de los Tesla que operan.

Ni rastro de los Tesla autónomos para 16 pasajeros y a 250 km/h

Si bien el recorrido por ahora es realmente corto, tanto que hacerlo a pie es una alternativa a valorar, la gran 'decepción' por ahora es el modus operandi de los coches eléctricos que hacen las veces de lanzaderas entre el punto A y B.

La compañía prometió viajes a bordo de Tesla Model X, Model 3 y Model S modificados para albergar hasta a 16 pasajeros a la vez, a velocidades de hasta 250 km/h y conducidos de forma autónoma, pero la realidad a día de hoy dista mucho de ello.

La demostración realizada ante medios como Las Vegas Review-Journal evidencian que los 62 Tesla utilizados son por ahora modelos convencionales manejados por conductores físicos que no rebasan las 35 mph (56 km/h).

Dicho de otra manera, los túneles de The Boring Company aún están muy lejos de ser esa revolucionaria solución de movilidad que promete cambiar los densos atascos de las ciudades más pobladas por una lanzadera ultrarrápida.

Ahora, lo que no falta desde el comienzo es una puesta en escena muy propia de Las Vegas: un universo paralelo bajo tierra ambientado con luces y música que invita a quedarse un rato más a contemplarlo.

A día de hoy, el proyecto no está terminado ni opera a nivel comercial, pero su lanzamiento no parece que vaya a demorarse mucho. Tras Las Vegas Convention Center Loop, que se ampliará a más zonas, The Boring Company prevé abrir túneles similares en más ciudades como Miami.

El proyecto de túneles en Las Vegas ha requerido una inversión de 52,5 millones de dólares por parte de The Boring Company. En cuanto al precio que costará utilizar el servicio, por ahora la firma no lo ha desvelado, aunque se espera que esté a medio camino entre el transporte público y el privado bajo demanda, como Uber.

En Motorpasión | Bienvenidos a Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos, donde la realidad supera a la ficción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio