Publicidad

El ambicioso proyecto de túneles de Elon Musk en Las Vegas se tambalea ante trabas regulatorias y posibles multas

El ambicioso proyecto de túneles de Elon Musk en Las Vegas se tambalea ante trabas regulatorias y posibles multas
14 comentarios

The Boring Company nació hace años como un sueño bastante loco de Elon Musk basado en una red de túneles subterráneos en suelo californiano. El objetivo es permitir a los coches desplazarse bajo tierra, diciendo adiós a los atascos y reduciendo dramáticamente el tiempo de los trayectos.

Sin embargo, recientes informaciones publicadas por Techcrunch, indican que el proyecto de Las Vegas, de 52 millones de dólares, no podrá mover a tantas personas como prometió inicialmente debido a las regulaciones contra incendios.

Viajes de un minuto de duración

Lv Loop Foto: Vegas Loop.

Fue el Centro de Convenciones de Las Vegas (donde se celebra el famoso CES) el que optó el año pasado por la compañía de Elon Musk para reducir la congestión de tráfico durante multitudinarios eventos.

Exactamente, los requisitos eran que se pudieran transportar a través de túneles hasta a 4.400 asistentes cada hora entre la salas de exhibición y los aparcamientos. El viaje, de un minuto de duración.

The Boring Company

El transporte de tantas personas se haría a bordo de vehículos Tesla, claro, que se introducirían desde la superficie dentro de una red de túneles llamada Convention Center Loop. Los viajes se harían en Tesla Model X, Model 3 y Model S modificados para albergar hasta a 16 pasajeros a la vez y a velocidades de hasta 250 km/h.

Pero era de esperar que unos objetivos tan optimistas se dieran de frente con la realidad.

Según la cabecera tecnológica, las regulaciones contra incendios limitan la capacidad de ocupantes en una de las tres zonas de carga y descarga a solo 800 pasajeros por hora, por lo que el sistema solo podría transportar a alrededor de una cuarta parte de su capacidad prometida.

Esto podría traer consecuencias económicas para The Boring Company: si no puede alcanzar el objetivo, es posible que pierda más de 13 millones de dólares su presupuesto de construcción y que enfrente millones más en multas una vez que el sistema entre en funcionamiento.

The Boring Company 2 Foto: The Boring Company.

De momento, el proyecto Vegas Loop busca actuar de eje vertebrador en el subsuelo de Las Vegas, conectando el aeropuerto McCarran con Los Ángeles, y pasando por todos los hoteles del Strip a través de extensiones.

El 15 de septiembre, Musk aseguró por Twitter que el primer túnel operativo bajo la ciudad del juego estaba "casi terminado".

Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto, y si resulta viable puesto que llevamos viendo imágenes de los túneles a medio construir desde 2017.

En Motorpasión | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios