Publicidad

¿Y si cuatro ex ingenieros de Google reinventaran el mundo del transporte con sus camiones autónomos?

¿Y si cuatro ex ingenieros de Google reinventaran el mundo del transporte con sus camiones autónomos?
18 comentarios

Sin hacer mucho ruido, Anthony Levandowski, Lior Ron, Don Burnette, y Claire Delaunay, cuatro ex ingenieros de Google, están trabajando en Otto, un proyecto de camiones autónomos con el que quieren revolucionar el mundo del transporte.

El proyecto se concibió inicialmente como un programa de sistemas de seguridad para ayudar a los conductores profesionales. De hecho, ese es su objetivo principal, más que convertirse en un relevo para estos mismos conductores.

El equipo de trabajo de Otto cuenta con un total de 40 profesionales venidos de Google, Apple, HERE, Cruise, Tesla y otras firmas del mundo del Automóvil.

Lo cierto es que la discreción que ha rodeado hasta ahora el proyecto Otto hace que no se sepa demasiado sobre qué hay detrás de toda esta investigación, que se nutre de otros proyectos desarrollados hasta ahora, sin ir más lejos en Google. Tal ha sido el silencio que ha rodeado a Otto, que los responsables ni siquiera habían actualizado sus perfiles laborales en LinkedIn.

Según explican Anthony Levandowski y Lion Ron, actualmente el transporte de mercancías por carretera en Estados Unidos es muy ineficiente, representa un 28 % de la contaminación propia del tráfico pese a constituir sólo un 1 % del parque de vehículos en movimiento, y además cada vez escasean más los conductores. En ese escenario, la respuesta de Otto se presenta como una solución. Sin embargo, cabría preguntarse si no sería mayor la eficiencia en un entorno de transporte rodado por línea férrea, especialmente en recorridos tan largos como ancha es América.

Vía | Tech Crunch
En Motorpasión | Los coches autónomos llegarán a Londres este año (pero quizá no será como estás imaginando)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios