Compartir
Publicidad

Valeo ha encontrado la solución para la mala visibilidad de remolques y caravanas: volverlos 'invisibles'

Valeo ha encontrado la solución para la mala visibilidad de remolques y caravanas: volverlos 'invisibles'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valeo ha presentado en el CES de las Vegas el sistema 'XtraVue Trailer', su solución ante la mala visibilidad de los remolques y caravanas. El proveedor francés ha desarrollado un sistema que utiliza varias cámaras que, combinadas, muestran lo que ocurre tras el remolque en una pantalla ubicada en el interior del vehículo.

Algo similar al remolque transparente que presentó Samsung en 2016 o el capó 'transparente' que ahora viene como equipamiento opcional en el nuevo Range Rover Evoque.

Adiós a los puntos ciegos

Valeo Xtravue Trailer 3

Valeo asegura que gracias a su tecnología, hace que las maniobras se vuelvan fáciles y más seguras, ya que el conductor puede ver lo que ocurre detrás de su caravana o remolque.

El llamado sistema 'XtraVue' utiliza varias cámaras montadas en la parte trasera del vehículo y en la parte trasera del remolque o la caravana. La imagen de todas las fuentes receptoras se combinan en una sola imagen digital que muestra lo que ocurre en la parte trasera.

Valeo Xtravue Trailer 1

Dicha imagen se proyecta a través de una pantalla integrada en el salpicadero, aunque lo ideal sería que la tecnología funcionara a través del sistema de infoentretenimiento del coche para ahorrar la instalación.

Lo cierto es que Land Rover presentó en 2015 un sistema llamado 'Transparent Trailer', que es lo mismo que vimos con los camiones transparentes de Samsung, pero hacia atrás. De forma similar al sistema de Valeo, 'Transparent Trailer' cortaba, pegaba y superponía las imágenes tomadas por las diferentes cámaras para componer una única imagen que se emite en directo en el retrovisor interior.

Samsung también experimentó con estas ayudas a la conducción hace cuatro años con un camión equipado con una cámara de vídeo en el frontal y cuatro pantallas en la parte trasera, lo que permite saber qué está pasando por delante de éste a los coches que pretenden adelantarlo.

Range Rover El capó 'transparente' que ofrece el nuevo Range Rover Evoque.

Pero aún podemos remontarnos más atrás para recordar que estas tecnologías llevan años desarrollándose. Jaguar Land Rover presentó también en 2014 el llamado '360 Virtual Urban Windscreen', que básicamente consiste en transformar los pilares A del vehículo en "transparentes", al convertirlos en pantallas que proyectan la información recogida por cámaras exteriores.

La tecnología más reciente en este ámbito de la seguridad la encontramos en el Range Rover Evoque 2019. Bautizada como 'Clear Sight Ground View' es una tecnología que gracias a una serie de cámaras proyecta una imagen de alta definición en la pantalla central que hace que el capó (y el motor) sean invisibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio