Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas de frenada de emergencia automática de Mercedes-Benz

Sistemas de frenada de emergencia automática de Mercedes-Benz
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes ha realizado un estudio para comprobar cuántos accidentes graves se podrían evitar con su sistema de frenada de emergencia. Para ello contó con 1.000 camiones Mercedes Actros que durante un año recorrieron 106 millones de kilómetros.

La mitad de ellos contaban con advertencia de cambio involuntario de carril, radar de proximidad y control de estabilidad. Según sus estudios, el número de accidentes de los camiones con estos sistemas fue la mitad que el de aquellos que no contaban con ellos. Además, los daños de los primeros eran menores.

El sistema de asistencia de frenada activo realiza una frenada de emergencia si detecta que vamos a chocar contra el coche que nos precede (similar a los sistemas de Lexus que pudimos probar). Especialmente en un camión no se puede asegurar que siempre se evite el accidente, pero en el peor de los casos se reduce la velocidad a la que éste se produce.

El objetivo de Mercedes es incluir estos sistemas en el mayor número de camiones posible. Realizan unos descuentos por equipar varios a la vez, además algunas compañías de seguros realizan descuentos a los camioneros que llevan estos sistemas. Esperemos que pronto lleguen a ser equipamiento de serie.

Fuente | Mercedes
En Motorpasión | Lexus LS 600h, el placer de viajar con chofer
En Circula Seguro | La mitad de los accidentes de camión se podrían evitar con ayudas electrónicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos