Google Maps y Waze son las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo: con el paso del tiempo se han hecho más y más útiles, mostrando la ruta más eficiente, la más rápida o avisando de radares o de peligros en la carretera en tiempo real gracias a su fiel comunidad de usuarios.
Y aunque su último fin sea el mismo, realmente están hechas para dos tipos de conductores: los que van a lo seguro y no quieren imprevistos y a los que les da igual tener que coger tres caminos alternativos sobre la marcha para ahorrarse algo de tiempo.
¿Conductor tranquilo vs conductor impaciente?
Google Maps y Waze son dos aplicaciones que comparten muchas características pero que también funcionan de forma distinta. Mientras que el primero se caracteriza por priorizar la ruta más eficiente para ahorrar combustible teniendo en cuenta además el tráfico en tiempo real, la simplicidad de la ruta y el estado de la carretera, Waze es más dinámica.
Además de la ruta más rápida, Maps destacará la más eficiente, siempre que haya varias rutas para llegar a tu destino. Es una app de navegación tranquila para los que quieren conducir sin sobresaltos, sin hacer demasiados giros y que además te puede organizar un viaje a través de recomendaciones e información de restaurantes, atracciones turísticas o actividades o navegación a pie. Waze es todo lo contrario.
La app te muestra todo tipo de notificaciones mientras la usas y se nutre precisamente de los avisos que dan los usuarios en tiempo real, como cuando te pregunta si ese obstáculo que había en la carretera, por ejemplo, sigue ahí. Es la principal diferencia con Maps, que depende de la interacción de los usuarios para mostrar alertas (además de la interfaz, que en Maps es mucho más limpia).
El conductor, si quiere, pulsará el botón correspondiente para ayudar a otros (por ejemplo, para avisar de un socavón o cualquier incidente- mientras la app se centra en mostrar la ruta más rápida.
Lo que puede significar tomar caminos alternativos y desvíos por cualquier lugar posible. Es la app para los que necesitan ahorrar tiempo y sobre todo enterarse de la ubicación de radares, cámaras o de controles, aunque esto último es algo que la DGT y la Fiscalía nunca han visto con buenos ojos.
Imágenes | Pexels
En Motorpasión | La IA se mete en la aplicación más usada por los conductores: Google Maps va a integrar Gemini para que no viajes solo
Ver 5 comentarios