Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat ecoDrive

Fiat ecoDrive
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Aunque Fiat lleva utilizando el sistema eco:Drive desde hace algún tiempo, no lo han presentado oficialmente hasta ahora. Es un sistema que permite recopilar datos del coche para posteriormente pasarlos a nuestro ordenador y analizar nuestro estilo de conducción.

El objetivo es optimizar el consumo, ofreciéndonos consejos para gastar menos, en función de cómo aceleramos, cómo frenamos, cuándo cambiamos de marcha y cuál es nuestra velocidad.

Los datos se recogen en una memoria USB que se conecta al sistema Blue&Me del coche. Después, enchufamos esta memoria en nuestro ordenador y la aplicación eco:Drive nos dará una puntuación entre 0 y 100, y cómo mejorarla. Si por ejemplo apuras demasiado la segunda marcha, el sistema te lo dirá.

De momento sólo funciona con el Fiat 500 y el Fiat Grande Punto (aunque al menos en Italia el Fiat Bravo Eco pack lo lleva), y pretenden ampliarlo a toda la gama en 2009, siempre que tengamos la opción de Blue&Me (sistema de comunicaciones desarrollado por Fiat y Microsoft que incluye Bluetooth y MP3).

Está disponible para varias plataformas de ordenador, pero de momento su sitio web sólo se puede ver en inglés.

Fiat EcoDrive

Más información | Fiat.com
En Motorpasión | Fiat en Ginebra: Panda y 500 Aria concept… y Luca Cordero di Montezemolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos