Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari: de la Fórmula 1 a la calle. El KERS

Ferrari: de la Fórmula 1 a la calle. El KERS
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La introducción la próxima temporada 2009 en la Fórmula 1 del sistema de recuperación de energía cinética, conocido por sus siglas en inglés como KERS, abre uno de los campos de desarrollo que más sinergias puede ocasionar con los coches de calle.

En Ferrari son conscientes de ello, y saben perfectamente que aunque los coches de calle vayan normalmente unos años por detrás en los desarrollos de la F1 (para las levas del cambio de marchas en el volante y el diferencial electrónico se tardaron unos 8 años), “en este caso empezamos casi a la vez, porque el equipo de F1 empezó a estudiar el concepto que emplearían el año pasado”.

De este modo, los ingenieros de la Gestione Industriale están trabajando en un KERS basado en la tecnología que empleará el equipo de F1 a partir de 2009. Los planes iniciales son “aplicar los mismos componentes en nuestros coches de calle y comprobar los beneficios que obtenemos”, aprovechando que los ingenieros de Fórmula 1 ya están desarrollando esos componentes.

Pero claro, por motivos principalmente de costes, esos componentes no serán los que se empleen en los modelos de calle finalmente, “pero el concepto y las conclusiones que extraigamos de este tipo de experimento serán de una gran ayuda para el diseño de la versión de calle”.

Vía | Automotive Testing Technology International
En Motorpasión | Transferencia de tecnología de la F1 a la calle: el caso Ferrari, Ferrari: de la Fórmula 1 a la calle. Precarga de frenos, Ferrari: de la Fórmula 1 a la calle. Aerodinámica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos