Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honda FCX se convierte en vehículo de producción

El Honda FCX se convierte en vehículo de producción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


El Honda FCX se ha convertido en el primer vehículo de pila de combustible en obtener la certificación del Gobierno japonés como vehículo de producción en serie. Ya en marzo de 2005, tras fijarse los estándares ambientales y de seguridad para los vehículos de hidrógeno, el FCX recibió la certificación para ser probado en carreteras públicas.

Con esta nueva certificación a vehículos para la venta al público, el FCX da otro paso hacia la producción en serie. Honda ha entregado ya 19 unidades a clientes de Estados Unidos y Japón desde 2002 y ha cedido vehículos en régimen de arrendamiento al Estado de Nueva York y a la Prefectura de Hokkaido al norte de Japón, regiones en que son habituales las temperaturas bajo cero.

El FCX es el único vehículo de pila de combustible del mundo que ha recibido tanto la certificación de la EPA (Agencia Medioambiental de USA) como de la CARB (California), lo cual es requisito previo para su venta en Estados Unidos, donde Honda planea introducir el FCX para particulares este mismo año.

Vía | Supermotor
En MotorPasion | Coches propulsados por gas comprimido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos