Compartir
Publicidad

El día en que la policía te de el alto y un robot te pida la identificación es... ¿ya?

El día en que la policía te de el alto y un robot te pida la identificación es... ¿ya?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos estudiantes de la Universidad Duke, en Reino Unido han buscado una solución a los enfrentamientos violentos entre las fuerzas del orden y los ciudadanos. Para ello han desarrollado un robot autónomo llamado Sentinel VX1 (el Centinela) que proteja a la policía cuando se trata de identificaciones. El dispositivo permitirá que la policía se pueda quedar en el vehículo y se eviten de esta manera agresiones e incluso, tal y como se relata en el vídeo, el asesinato de agentes.

Cuando le den el alto a un sospechoso en un control, rutinario o no, el robot acudirá al vehículo en cuestión y su conductor deberá identificarse ante la pantalla, que los agentes estarán observando. El dispositivo cuenta con sensores que leen los niveles de alcohol y de THC (marihuana) del sujeto y escanean los documentos. Sus creadores prometen que su utilidad se limitará a apoyar la actividad de la comunidad policial, y que no tendrá ningún uso militar.

Robot

El pequeño robot está preparado para todo tipo de terreno y meteorología y cuenta con un brazo especialmente diseñado para los coches más altos, que puede llegar a alcanzar los 2,13 metros. Ofrece una visión de 170 grados y sus creadores afirman que el coste de producción es menor que el otros robots militares con mayor grado de complexión.

El robot graba lo que está ocurriendo y recopila datos del coche al que se ha dado el alto, desde la matrícula hasta la marca y modelo del vehículo.
Centinela 2

El exoesqueleto fue creado a través de una impresora 3D y puede ser adaptado a las necesidades que cada cuerpo de policía tenga. Sus creadores han afirmado que el Centinela no tendrá en ningún momento una aplicación militar y que no llevará armas de ningún tipo (ya nos imaginábamos a un Robocop con ruedas dando el alto por la carretera).

Los estudiantes artífices del proyecto se encuentran recaudando fondos a través de la web Indiegogo para hacer realidad este pequeño robot, que puede salvar vidas. Por el momento han recaudado 7.500 dólares que irán directos a la construcción de un prototipo que cuente con las características necesarias, pero necesitan algo más para que algún día sea un robot el que te de el alto.

Fuente | Indiegogo
En Motorpasión | Brigade, una moto de policía autónoma dispuesta a multarte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos