La historia resultaba tan rocambolesca que no podía ser como nos la habían contado. Realmente, Sabine Moreau padece una demencia senil leve que hace que le pasen cosas como esta. Pero no llegó hasta Zagreb, ni siquiera se sabe si llego hasta Croacia. No fue tanto un despiste sino el resultado de su enfermedad. Los hechos los han averiguado y publicado en Gizmodo.
Es una noticia publicada en El Mundo. No en El Mundo Today, aunque pudiera parecerlo. Nuestra protagonista se llama Sabine Moreau, tiene 67 años y es belga. Y está muy mal. Tanto, que cuenta que quiso ir de Erquelinnes a la Estación del Norte de Bruselas y acabó en Zagreb, en Croacia.
A ver... De su pueblo hasta Bruselas hay 95 km todo lo más, según Google, aunque en la noticia original digan que median 150 km. Para el caso, tanto da, porque hasta Croacia son como 1.328 km. 12 horas de despiste, vamos. Porque eso es lo que argumenta la buena señora: que se despistó.
He visto todo tipo de señales, primero en francés, luego en alemán y finalmente en croata, pero yo continué conduciendo porque iba distraída.
Sí, claro, y yo he visto naves de ataque en llamas más allá de Orión. La mujer tenía que ir a recoger a un amigo en la estación del tren de Bruselas, pero por lo visto el amigo no debía de serlo tanto, porque ella fue tirando millas sin reparar en el ligero detalle de tener que repostar dos veces. Mientras, su hijo denunció la desaparición de Sabine Moreau y la Policía se lió a buscarla. No quiero ni pensar en las caras de circunstancias de todos los implicados al resolverse el follón.
Lo mejor es leer cómo la señora se dio cuenta de que por ahí no iba bien encaminada:
De repente aparecí en Zagreb y entonces caí en que ya no estaba en Bélgica.
¿En serio? Yo ya me habría esperado un poco para confirmar, que a veces con las prisas nos precipitamos y... Nada, sólo lo justo para conseguir llegar hasta el Mar Adriático y meterme dentro con el coche. Claro, que a la buena mujer lo mismo le habría parecido que estaba entrando en un túnel de lavado... ¡Ah, qué grande era Francisco Ibáñez con su Rompetechos! Todo un precursor.
En fin, cuidado con los GPS, que los carga el Diablo... y también con las señoras que se pierden y de pronto aparecen en Zagreb.
Vía | El Mundo, La Vanguardia En Motorpasión | Si te pierdes por Australia, mejor no le hagas mucho caso al navegador del iOS 6
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
Igual estaba usando un iPhone con ios 6...
Usuario desactivado
Yo le puse esta excusa a mi mujer y no se lo creyó!!
Usuario desactivado
Buah, eso no es nada. Peor yo, que un día de borrachera no supe llegar a casa, y amanecí en un portal, meado encima y con una señora dándome con la punta de un paraguas como si fuese un cadáver diciendo: "y encima en Domingo!!!"
Allvars
A ver, que entender a los GPS es más complicado de lo que parece: que si gire a la derecha a 200 mt, que si gire en la tercera salida... ¿Quién demonios entiende eso?. Por eso, yo prefiero que me indique mi esposa, impreso del "google maps" en mano: "tira pa arriba...ahora pa abajo...pa´allá en la redondela... ende media vuerta... por aquí... por allí...". Cuesta acostumbrarse al principio, pero después, ¡todo clarísimo!.
Un saludo.
vander
Conocido es también el caso de alguien que alquiló un coche con navegador en Italia con intención de ir hasta Mónaco.
...pero terminó en Munich.
Y es que en italiano, Munich se dice "Monaco di Baviera" ;)
(en bávaro se dice Minga XD)
Usuario desactivado
La verdad que la desorientación es de dimensiones bíblicas, pero yo no tiraré la primera piedra contra esta mujer.
Unos cuantos años atras de viaje por Portugal acabé desviandome de la ruta 100 Km al norte por seguir las indicaciones del GPS. Al ver las señales de Oporto empecé a mosquearme...
Claro que en este caso programó el GPS mi suegro, que hacía las veces de copiloto, y yo me fié a pies juntillas de que el pobre hombre lo hizo bien. Y como yo de portuges ando justito...
PD: Desde entonces he aprendido que de los suegros hay que fiarse lo justo en cualquier ámbito!
Usuario desactivado
Eso le pasa por tener un "super" GPS, aquí para bien o para mal solo suelen venir los mapas de España y Portugal, asique tantos países no nos pasariamos... jeje
Rubenix
Cualquier GPS que se precie te enseña el mapa antes de aceptar la ruta. ¿Es que no la revisó?
Si sabía que no tenía que salir de Bélgica ¿Es que no vió las señales en Alemán?
Antes de adentrarse en tal viaje ¿no preguntó a nadie cuanto duraría el mismo sin fiarse tanto en el GPS?
¿Como repostó si hablaban Alemán? ¡Y dos veces!
¿Y la comida? Se fue sin comer?¿no paró a tomar algo?
Muchas veces echamos la culpa al GPS cuando nosotros somos los torpes que no confirmamos y revisamos lo que le pedimos.
Usuario desactivado
Si no lo lees, no te lo crees.
Aunque parezca una broma, deberíamos extrapolar la enseñanza de esto, y es que el gps tiene que ser una ayuda, y no debemos confiar ciegamente en él. A veces prefiero un buen mapa...
kikocastro
Y de camino, ¿no se tomo unos cuantos tragos? Porque vamos digo yo que tiempo tuvo para eso la señora.
Usuario desactivado
Por cierto, creo que al título del post le falta un adjetivo:
"Desorientación (o lo que sea) nivel Dios, nivel épico..."
;)
carldiablo
"De repente aparecí en Zagreb y entonces caí en que ya no estaba en Bélgica."
http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/184/961/tumblr_lnvvueuSsj1qcj56b.png
definitivamente la respuesta si la saco del estadio jejejeej
Usuario desactivado
Pues a ver lo que tardan en crear una pagina que se llame "Señoras que... se pierden con el GPS y aparecen en Zagreb"
jorkab
El problema no es de la máquina sino del humano que la programa y cree ciegamente en ella. A los gps hay que dedicarles tanta atención en la programación como cuando se hacían las rutas el dia de antes dibujando en el mapa.
Aunque también esta el problema de que los navegadores generalistas y de los móviles solo permiten introducir el destino y ya, sin puntos intermedios de ruta.
En este aspecto a mi me convence bastante Sygic que es el que uso para cosas serias.
Usuario desactivado
No es por defender a esta señora, pero a veces uno deposita su total confianza en el GPS y en vez de ir a Andorra la vella ( pais: Andorra), aparece en una Andorra que existe en la provincia de Teruel; le paso a un "amigo".
A todo esto mi "amigo" salia de Valencia que solo tiene que ir en linea recta por la carretera de Barcelona.
toy1000
pues usando el google maps aplicacion oficial en ios, en cordoba, veracruz, me llevaba toda la ruta en sentido contrario. así que tuve que ir tomando calles paralelas a las que me trazaba.
probare nuevamente ahora con los mapas de apple a ver que tal, si es que existe el punto al que quiero llegar.
Usuario desactivado
A nadie se le ha ocurrido que casi SEGURO es una mala excusa? Seguro que se fue a visitar algún novio en otro sitio y como sus familiares la denunciaron por desaparecida, seguro que se le ocurrió lo del Gps. Saludos.