Publicidad

BlaBlaCar se reinventa en plena cuarentena y lanza una app para cubrir un servicio esencial: la compra

BlaBlaCar se reinventa en plena cuarentena y lanza una app para cubrir un servicio esencial: la compra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia del coronavirus ha congelado en todo el mundo un derecho fundamental: la libertad de circulación y movimientos, y con ella la esfera de la movilidad. El sector del taxi y VTC acusan la situación, mientras que las compañías de carsharing han tenido que detener su actividad por completo.

En este escenario toca reinventarse: BlaBlaCar ha lanzado una app que conecta a vecinos dispuestos a ayudarse mutuamente para hacer la compra, tengan coche o no. Se trata de BlaBlaHelp, ya disponible en versión beta para Android e iOS.

Una app disponible hasta en Rusia

Esta aplicación, lanzada en España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania, pone el foco en personas con problemas de movilidad, y según la plataforma sólo en España permitiría a más de 5 millones de personas colaborar entre sí.

Una vez que te descargas la app BlaBlaHelp -a la que puedes acceder con la cuenta de BlaBlaCar- puedes inscribirte bien como voluntario o buscar a los voluntarios más cercanos (que deberán respetar las recomendaciones oficiales de distancia e higiene), conocer su perfil validado de confianza y contactar con ellos directamente.

Al tratarse de una versión beta y según algunas reseñas en Google Play, la herramienta aún se está mejorando, por lo que es posible que aún no esté del todo operativa.

"La crisis nos obligó a suspender prácticamente nuestra actividad. Organizamos un hackathon (maratón de hackers donde se aportan ideas) para ver qué podíamos aportar nosotros. Y así fue cómo nació Blablahelp, que cubre un servicio esencial", ha declarado para Expansión el CEO de la compañía, Nicolas Brusson.

Todas las compañías de carsharing y de alquiler de motocicletas se han visto obligadas a paralizar su actividad una vez se decretó en España el estado de alarma. En este escenario, las previsiones de BlaBlaCar para volver a la actividad son conservadoras, pero consideran que compartir coche es más seguro que ir en transporte público en términos de salud:

"Durante los próximos 18 meses, seguramente estaremos en una recesión económica importante. La postura sobre el transporte en los ahorros de costes será clave. Y precisamente el carpooling se centra en en esta cuestión. Es contracíclico", ha explicado Brusson para Expansión.

En Motorpasión | 13 videojuegos de coches para los que echan de menos conducir durante la cuarentena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios