Activar el modo incógnito de Google Maps: ventajas e inconvenientes de esta funcionalidad

Activar el modo incógnito de Google Maps: ventajas e inconvenientes de esta funcionalidad
Sin comentarios

Al igual que durante la navegación por Google, podemos controlar de cierta forma nuestra privacidad cuando usamos Google Maps para ir a algún sitio. Y es que a pesar de que la compañía promete que la actividad de los usuarios se almacena de forma segura con un sistema de cifrado y que no venden tu información personal, muchos usuarios preferirán activar el modo incógnito para que sus movimientos no queden registrados.

Así se activa y esas son sus ventajas e inconvenientes.

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Tanto en Android como en iOS, activar el modo incógnito es muy sencillo: solo hay que abrir la aplicación de Google Maps y dirigirse a la esquina superior derecha, donde se encuentra nuestra foto de perfil.

Al tocarla, aparecerá un submenú y una de las opciones será "activar modo incógnito". Para desactivarlo, habrá que hacer lo mismo.

Modo Incognito

Ventajas

El historial de ubicaciones se pondrá en pausa, no solo en la app de navegación, sino en todo el dispositivo, impidiendo que quede registro de nuestros movimientos.

Modo Incognito 2

Aunque durante el modo de navegación de incógnito de Maps el micrófono del Asistente de Google no estará disponible, "Ok Google" seguirá funcionando como de costumbre.

Y es que el Asistente de Google es una función del sistema que no forma parte del modo de navegación de incógnito de Maps, por lo que la información que compartas con él se guardará de la forma habitual.

Hay que tener en cuenta, igual que cuando activamos esta función navegando por internet, que no influye en cómo utilizan o almacenan tu actividad los proveedores de Internet, otras aplicaciones, la búsqueda por voz u otros servicios de Google.

Inconvenientes

Si activamos el modo incógnito, Google Maps no actualizará el historial de ubicaciones o la ubicación compartida, y no nos enviará notificaciones.

Tampoco guardará el historial de búsqueda de navegación ni usará la actividad registrada para personalizar Maps, y no podremos acceder a los mapas sin conexión.

Por otro lado, no funcionará el Micrófono del Asistente de Google en Navegación, ni hará sugerencias de búsqueda.

También debemos tener en cuenta que no evita que Google siga conociendo tu ubicación, pero limita la información que recopila de ti.

En Motorpasión | Google Maps para Android: cómo activar el modo de conducción para el coche

Temas
Inicio