Compartir
Publicidad

Con siete plazas y aires de Korando, el Ssangyong XAVL anticipa el futuro SUV coreano

Con siete plazas y aires de Korando, el Ssangyong XAVL anticipa el futuro SUV coreano
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los SUV sigue siendo la gallina del os huevos de oro, por eso sabíamos que SsangYong llevaría hasta el Salón del Automóvil de Ginebra también al XAVL. Este nombre tan extraño hace referencia a eXciting Authentic Vehicle Long, un concepto sobre el que la firma ha querido presentar un concepto de SUV de siete plazas.

Según la propia marca han querido basar la impronta del XAVL en el Korando de los años 90, un coche que le trajo muchas alegrías a SsangYong y del que quieren recuperar la senda del éxito anticipando un futuro modelo de producción. A su vez este XAVL evoluciona desde el XAV que vimos hace año y medio.

Un SUV de siete plazas camino de hacerse real

Ssangyong Xavl 2017 011

Por fuera la marca coreana ha pretendido mantener los rasgos característicos del Korando. Los faros están colocados en los extremos y unidos por la línea del capó, los pasos de rueda están bien marcados e integrados tanto con el frontal como con la trasera, donde destacan además unas prominentes protecciones.

Las cotas externas de este prototipo cercano a convertirse en realidad son bastante generosas con 4.630 mm de longitud por 1.866 mm de anchura y 2.775 mm de altura. Como resultado al cruzar sus puertas nos sumimos en un habitáculo bastante espacioso con hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos.

Ssangyong Xavl 2017 007

SsangYong nos promete que se ha cuidado al máximo la habitabilidad interior, ofreciendo espacio de sobra para cualquiera de los siete ocupantes en viajes largos. Sí, incluso para los de la tercera fila, aunque no podemos hacernos ni siquiera una idea porque no hay imágenes. La segunda y tercera fila de asientos son plegables para maximizar el espacio interior cuando necesitemos ir cargados hasta los topes.

Ssangyong Xavl 2017 002

En cuanto a la tecnología también afirman estar a la última con una gran pantalla LCD a todo color de 10", acceso a internet vía WiFi, info-entretenimiento, interfaz inteligente, control de funciones desde el smartphone y conexión con la domótica de casa. El apartado de seguridad también es muy potente con frenada de emergencia, asistente de carril (mantenimiento y cambio), avisador de tráfico cruzado, detección de ángulos muertos y airbag exterior para peatones.

Ssangyong Xavl 2017 006

Para los motores SsangYong apuesta por lo tradicional y ofrecerá exclusivamente la posibilidad de un diésel de 1.6 litros o bien un gasolina de 1.5 litros asociados a cajas de cambios automáticas de seis velocidades o manuales. La filosofía SUV aseguran que irá ligada con un buen comportamiento fuera del asfalto, aunque en ningún caso existe la posibilidad de equipar tracción integral.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos