Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda Kodiaq Scout: la variante campera del SUV checo pone rumbo al Salón de Ginebra

Škoda Kodiaq Scout: la variante campera del SUV checo pone rumbo al Salón de Ginebra
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace un par de meses nos pusimos al volante del nuevo Škoda Kodiaq ya os adelantamos que una versión Scout de carácter campero estaba en camino, con cambios estéticos y más capacidades todoterreno. Ahora ya podemos ver las primeras imágenes del Škoda Kodiaq Scout, mientras esperamos su presentación en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo.

Enfocada a un uso off-road, esta versión Scout del SUV checo de siete plazas ofrece tracción total en todas sus variantes y permite elegir entre dos motorizaciones gasolina y dos diésel, con potencias de entre 150 y 190 CV. Se va completando así la gama, que como anunció la marca hace unos días, también contará con un futuro Kodiaq vRS de corte deportivo, con 240 CV de potencia.

Para reforzar el robusto aspecto del Kodiaq, de 4,7 metros de largo, el Scout añade un sinfín de detalles en color plateado como el marco de la parrilla frontal, las barras de techo, las carcasas de los retrovisores, el marco de las ventanillas o las protecciones de los paragolpes delantero y trasero. También suma protectores de bajos, llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño específico Scout o ventanillas traseras tintadas, entre otras cosas.

Škoda Kodiaq Scout
Škoda Kodiaq Scout

Basada en el acabado Ambition de la gama Kodiaq, esta variante luce un interior idéntico a su hermano "normal", aunque con el logotipo Scout en la guantera. Además, equipa asientos forrados en alcántara, éste mismo material en los recubrimientos de las puertas, volante multifunción, pedalera metálica, iluminación ambiente LED, sistema de audio de ocho altavoces, sistemas como el asistente off-road, sensores de aparcamiento o selector de modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Snow e Individual).

Los motores disponibles son un 1.4 TSI de 150 CV que despacha el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, alcanza 197 km/h y homologa 6,8 litros a los cien kilómetros, un 2.0 TSI de 180 CV que acelera en 8 segundos, llega a 207 km/h y consume 7,3 litros, y dos versiones del 2.0 TDI: una de 150 CV (9,5 segundos, 197 km/h, 5,3 litros) y otra de 190 CV (8,9 segundos, 210 km/h y 5,7 litros). Todos equipan el sistema de tracción integral con embrague multidisco electrónico Haldex, que durante una conducción normal envía la fuerza del propulsor principalmente a las ruedas delanteras.

Para afrontar sin problema aventuras fuera de la carretera, el Scout cuenta con amortiguadores adaptativos (DCC), ABS y bloqueo electrónico de diferencial (EDL), y ofrece una altura libre de 19,4 centímetros, unos ángulos de ataque y salida de 22 y 23,1 grados respectivamente, y un ángulo ventral de 19,7 grados.

Škoda Kodiaq Scout

Además, el modelo cuenta con sistemas de asistencia como el control de descensos o el asistente de arranque en pendiente, por ejemplo, aunque también incorpora todos los relativos a la conducción en carretera: asistente de remolque, asistente de ángulo muerto, freno de emergencia en ciudad, asistente de aparcamiento, cámara de 180 grados, etc...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos