Compartir
Publicidad

Range Rover Velar 2019: más tecnología y nuevos motores V6 para este lujoso SUV

Range Rover Velar 2019: más tecnología y nuevos motores V6 para este lujoso SUV
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que sea probablemente el SUV más bonito del mercado se renueva. El fabricante británico acaba de anunciar una serie de mejoras para su Range Rover Velar, que entre otras cosas estrena motores V6 gasolina y diésel, así como tecnología de última hornada y sistemas de asistencia.

El llamado Range Rover Velar 2019 amplía su oferta mecánica con dos bloques de seis cilindros, concretamente un 3.0 litros V6 de gasolina y un 3.0 litros V6 diésel (D275). Veamos en detalle qué ofrece este SUV, disponible para pedido en España desde 59.250 euros.

El nuevo bloque diésel D275 ofrece precisamente 275 CV de potencia y un par máximo bastante generoso, de 625 Nm, mientras que el V6 sobrealimentado de gasolina alcanza los 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Aunque no se detalle, suponemos que ambos irán asociados a la caja automática ZF de ocho velocidades.

Range Rover Velar 2019
Range Rover Velar 2019

Más opciones y más tecnología

Con esta renovación que la marca denomina ya como Velar 2019, se ofrecen aún más opciones para este lujoso todocamino, como la tapicería de tela Kvadrat para los asientos en diversas versiones de la gama, o diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

Por ejemplo, el Velar dispone de control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go y asistencia en la dirección entre 0 y 180 km/h. Básicamente, además de mantener la velocidad y la distancia con el coche precedente, el modelo también se mantiene en el centro del carril por el que circula.

También se incluye la frenada de emergencia a alta velocidad, que funciona entre 10 y 160 km/h y permite mejorar la frenada ante una posible colisión en caso de que el conductor no responda a los avisos. Además de serie dispone de cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, monitorización del estado del conductor, frenada de emergencia o asistente de mantenimiento de carril.

Range Rover Velar 2019
Range Rover Velar 2019

La marca inglesa asegura además que ahora el sistema Adaptative Dynamics de suspensión adaptativa (que ajusta la dureza de los amortiguadores de manera automática, en función de las condicones de la carretera) está disponible en todas las versiones V6, en el 240 CV diésel y en el 300 CV de gasolina. De serie el Velar recurre a una suspensión de muelles

Por último, las variantes con motores de gasolina(3.0 V6 de 380 CV, 3.0 V6 de 340 CV y los 2.0 litros Ingenium de 250 y 300 CV) pueden equipar opcionalmente un depósito de combustible de 82 litros en lugar del de fábrica, de solo 63 litros. Además, cabe apuntar que todos los bloques gasolina incorporan ahora filtro de partículas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos