Aston Martin, Ferrari y ahora McLaren: en Woking ya se plantean un SUV, y podría ser eléctrico

Aston Martin, Ferrari y ahora McLaren: en Woking ya se plantean un SUV, y podría ser eléctrico
Sin comentarios

El siguiente invitado a la fiesta de los SUV de altos vuelos será un McLaren. La firma de Woking ya está coqueteando con la idea de jugar en la liga de los pesos pesados.

A estas alturas, que un fabricante de deportivos haga hueco en su gama a un SUV -o a varios- no le sorprende a nadie. Es más, el que no tiene uno juega con desventaja porque la demanda de los todocaminos de alto rendimiento no deja de crecer.

Se dibuja un nuevo horizonte para McLaren

Mclaren Suv 2

Sin duda, McLaren pasa por una etapa de cambios. En los últimos meses, el alemán Michael Leiters, ex Porsche y ex Ferrari, ha pasado a ser el CEO (director ejecutivo) de McLaren Automotive.

Además, los de Woking han presentado su primer coche con motor V10, el llamativo McLaren Solus GT. Por no hablar del particular juego de tronos que vive la firma inglesa en la Fórmula 1.

Pero eso no es nada comparado con lo que viene: ni más ni menos que un SUV. Sí, otro más, aunque en el caso de McLaren es el primero.

Primero fue Porsche con el Cayenne, a pesar de las lágrimas, más tarde llegaron otros como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX. Y pronto será el turno del Ferrari Purosangue. `

Pero el caso de McLaren llama especialmente la atención porque la compañía británica dejó claro hace años que no había hueco para los todocaminos en su catálogo.

Mclaren Suv 4

El culpable de este cambio de planes es, precisamente, su nuevo CEO. En una entrevista concedida al medio Autocar, Michael Leiters abre la puerta al lanzamiento del primer todocamino de McLaren. Eso sí, ha dejado claro que ese SUV no puede ser uno más y tiene que llevar el ADN de McLaren.

Leiters ha reconocido que este cambio de parecer es necesario para que McLaren no se quede atrás. El mercado manda y lo que demanda en estos momentos son SUV. Solo hay que ver los resultados de ventas de los rivales de McLaren con sus todocaminos para entenderlo.

“Desarrollé un SUV en Porsche, desarrollé un SUV en Ferrari, así que me encantan los SUV. Pero no lo haremos por mí, sino porque creo que es un mercado realmente importante”, señaló Leiters y anadió que “todavía es un segmento que sigue creciendo”.

Leiters también defiende la idea de que un todocamino puede atraer nuevos clientes a la marca para que compren otros productos: “En Porsche, no solo los dueños del 911 querían un Cayenne; muchos compraban primero un Cayenne y luego compraban también el 911”.

Mclaren Suv 1

Lo que no sabemos es cuándo se materializará la idea de Leiters, que da pie a todo tipo de elucubraciones afirmando que “McLaren no tendrá un SUV clásico”.

Habrá que ver cuál es el concepto de “SUV clásico” que tiene Michael Leiters y lo que McLaren puede hacer para tener un todocamino que no se parezca a los que ya conocemos.

La electrificación total puede ser una solución, sobre todo ahora que McLaren corre en la Extreme E, aunque el coche con el que participa en la competición de cero emisiones ha sido desarrollado por la empresa Spark Racing Technology.

Temas
Inicio