Compartir
Publicidad

Hasta 608 CV para el V6 biturbo del lujoso Lincoln Navigator, gracias a Hennessey Performance

Hasta 608 CV para el V6 biturbo del lujoso Lincoln Navigator, gracias a Hennessey Performance
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado el año pasado en el Salón de Nueva York, el lujoso Lincoln Navigator es el buque insignia de la marca americana, en formato SUV y con una potencia de nada menos que 456 CV. Aún así, el preparador tejano Hennessey Performance ha decidido que necesitaba más fuerza bruta.

La mejora HPE600 de Hennessey, que resulta ser la primera ofrecida por un preparador para el nuevo 2018 Lincoln Navigator, supone llevar el propulsor 3.5 litros V6 biturbo de fábrica hasta los 608 CV a 6.000 rpm, mejorando sobre todo el flujo de aire que llega al motor.

Entre los cambios más significativos a nivel mecánico destacan la mejora en la gestión electrónica del motor biturbo de seis cilindros, un nuevo sistema de inducción de aire, una línea de escape específica fabricada en acero inoxidable y un gran intercooler delantero, entre otras muchas cosas. Como de costumbre, la garantía es de 3 años o 58.000 kilómetros (36.000 millas).

Hennessey Performance Lincoln Navigator

Gracias a los nuevos números del propulsor, el Lincoln Navigator de Hennessey acelera de 0 a 100 km/h en el entorno de los 5 segundos (4,8 segundos en el 0-96 km/h) y puede despachar el cuarto de milla (0-400 metros) en 12,9 segundos, cruzando la meta a una velocidad de 107 millas por hora o 172,2 km/h.

El precio total de la preparación asciende a 19.950 dólares (unos 16.000 euros), aunque opcionalmente el cliente puede optar por equipar también llantas monoblock forjadas de 22 pulgadas, un kit de suspensión para rebajar la altura de la carrocería o frenos Brembo delanteros y traseros, con pinzas de seis pistones y discos de 383 mm.

"Tenía mucho sentido ofrecer este paquete de mejoras para el nuevo Navigator, teniendo en cuenta que tiene básicamente el mismo motor del VelociRaptor 600 del que hemos fabnricado y entregado ya cientos durante el último año", afirma el propio John Hennessey, mandamás de la compañía basada en Texas, Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio