Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Land Rover Discovery Project Hero incorpora un dron en el techo, pero no es para jugar

El nuevo Land Rover Discovery Project Hero incorpora un dron en el techo, pero no es para jugar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a primera vista tener un dron que sale del techo del coche puede resultar obscenamente divertido, esta aplicación tiene un objetivo más trascendente. La colaboración más reciente de Land Rover con la Cruz Roja Austriaca se ha materializado en el Land Rover Discovery Project Hero, una versión que incorpora un dron de búsqueda y rescate que es capaz de aterrizar sobre el techo del vehículo en movimiento gracias al sistema de aterrizaje integrado.

Junto con el sonado Range Rover Velar 2017, la firma británica ha presentado este Land Rover modificado en el Salón de Ginebra. Con este proyecto de comunicaciones avanzadas espera ayudar a la Cruz Roja en las tareas de rescate, de manera que se reduzca el tiempo de espera en caso de emergencia o de desastre natural en situaciones donde el hombre no puede llegar.

Project Hero Geneva

El Project Hero es un Land Rover Discovery modificado que podría salvar vidas. La tecnología de centrado automático permite que el dron pueda aterrizar en el vehículo incluso cuando esté en movimiento, y se puede controlar desde el interior mediante una aplicación para tabletas. El dispositivo está equipado con cámara de vídeo que permite enviar a los equipos de socorro imágenes aéreas en directo de la zona.

El interior está equipado con avanzados equipos de radio, luces LED estratégicamente colocadas para permitir la visión nocturna y puntos de carga de energía para poder conectar dispositivos. En situaciones de terremotos, corrimientos de tierra, inundaciones o avalanchas, los cambios en la superficie pueden invalidar los mapas, por ello la vista de pájaro del dron permite ver lo que el ojo humano no puede.

Drone

El Project Hero estará en el centro de formación de la Cruz Roja Austriaca en Erzberg y en Viena, durante 12 meses a partir de junio de 2017. Será utilizado en simulacros que permitan desarrollar técnicas para la ayuda ante desastres complejos, como pueden ser terremotos, rescates nocturnos o en bosques espesos o en una montaña.

En Motorpasión | Land Rover Discovery 2017: siete plazas que puedes poner del revés con tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos