Dacia Sandero Stepway: la versión crossover del superventas es ahora 2.400 euros más cara a cambio de un salto tecnológico

Dacia Sandero Stepway: la versión crossover del superventas es ahora 2.400 euros más cara a cambio de un salto tecnológico
22 comentarios

El Dacia Sandero Stepway, la versión crossover del exitoso modelo urbano, ya está disponible en España. Llega con un diseño renovado y más atractivo, mejor habitabilidad y una puesta a punto en tecnología y equipamiento, escalando un peldaño en calidad a costa de un leve incremento de precio.

La filial rumana del Grupo Renault ha apostado por un salto cualitativo técnico considerable para este modelo. Y es que el Sandero Stepway representa el 65% de las ventas del Sandero, el modelo más vendido de la marca en Europa desde 2017 y el segundo coche más exitoso en España a día de hoy.

Un factor clave para lograr esta modernización es la adopción de la plataforma CMF-B del conglomerado galo que ya utilizan los Renault Clio y Captur o el Nissan Micra.

El resultado exterior es un coche que mide 4.099 mm de largo, 11 mm más que el Dacia Sandero debido a un voladizo delantero más extenso, y el techo es hasta 2 cm más bajo que en el modelo actual para mejorar la aerodinámica del coche, con 1.535 mm de altura (1.587 mm con las barras de techo longitudinales, que se incluyen de serie).

Dacia Sandero Stepway 3

La anchura del coche se cifra en 2.007 mm, mientras que la distancia al suelo en carga se cifra en 174 mm. Es decir, 41 mm más con respecto a Sandero, gracias sobre todo a un mayor diámetro de los neumáticos que favorece sus aptitudes off-road.

La capacidad del maletero tanto en el Sandero como en el Sandero Stepway es de 328 litros, ampliables a 410 l gracias al piso de doble nivel, disponible en algunas versiones.

Dacia Sandero Stepway Maletero 1

La plataforma CMF-B permite además mejorar la resistencia y una la rigidez con un menor peso, según Dacia.

La marca también promete la disminución de vibraciones en el interior durante la marcha y una mejor capacidad de filtración y de guiado gracias al nuevo tren delantero con brazo rectángulo de suspensión.

Dos acabados y etiqueta ECO

Dacia Sandero Stepway 1

En cuanto a la motorización, la gran diferencia respecto al Dacia Sandero que también acaba de llegar al mercado es que no se oferta con el propulsor de acceso, el motor SCe tricilíndrico 1.0 atmosférico de 65 CV.

Así, la oferta se compone de un motor gasolina TCe de 90 CV turboalimentado con cambio manual o cambio automático CVT, y la versión GLP, el TCe 100 CV Eco-G.

Esta última variante bifuel es el tope de gama y combina GLP y gasolina para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT y ofrecer una autonomía total de 1.300 km gracias a sus dos depósitos: 50 litros para el de GPL -40 litros de capacidad útil-, lo que supone 8 litros más con respecto a la anterior generación de Sandero GLP, y 50 litros de gasolina. Solo está disponible con cambio manual de seis velocidades.

Dacia Sandero Stepway 22

Su consumo de combustible mixto homologado es de 5,2 l/100 km en WLTP y de 6,7l/100 km de GLP, con unas emisiones de emisiones de CO₂ de 131 g/km recorrido.

El Dacia Sandero 2020 está disponible en dos acabados,  Essential y Comfort, dando un importante salto cualitativo en equipamiento desde el modelo de acceso a la gama.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte smartphone (desmontable según las versiones), una pantalla de ordenador de abordo, mandos del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces.

Dacia Sandero Stepway Maletero

De igual manera, el nuevo urbanita de Dacia sale de fábrica con el sistema de ayuda al arranque en pendiente (HSA), luces diurnas LED, faros Full Led, elevalunas delanteros eléctricos o el sistema E-Call.

Otros sistemas como la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento trasero y la rueda de repuesto se ofrecen como opción, al tiempo que los faros antinieblas o la iluminación del maletero van de serie en el acabado Essential,  la versión  de acceso al Stepway.

Si bien, el aspecto más reseñable es que la nueva plataforma utilizada permite ofrecer los sistemas de ayuda a la conducción ADAS, como la frenada automática de emergencia y el asistente de aparcamiento.

Dacia Sandero Stepway Interior 2

Estéticamente, el nuevo Sandero Stepway se diferencia del Sandero gracias a un capó específico nervado y más abombado, al logo Stepway cromado bajo la calandra y a las aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

Los paragolpes delantero y trasero incorporan una protección metálica tintada. En cuanto a las barras del techo, son modulares y soportan una carga de hasta 80 kilos.

En el interior, la tapicería con logo Stepway se combina con unos protectores forrados de tela y ribetes de color naranja en los paneles de puerta y en el salpicadero.

Cabe destacar también que, por primera vez en Dacia, se propondrá en 2021 un techo solar acristalado eléctrico tanto en el nuevo Sandero como el nuevo Sandero Stepway.

En cuanto a los sistemas multimedia, el nuevo Sandero dispone de pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y radio DAB compatibles con Apple Car Play y Android Auto, y también existe la posibilidad de replicar el teléfono en la pantalla vía wi-fi.

Precios del Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway 2020 arranca desde los 12.800 euros, lo que se traduce en 3.200 euros más que el Dacia Sandero de acceso y 2.460 euros más caro respecto al modelo saliente, que se comercializa desde 10.340 euros.

PRECIO DACIA SANDERO 2020 (PVP)

essential

comfort

DACIA SANDERO Stepway TCE 90 CV

12.800 euros

13.800 euros

DACIA SANDERO STEPWAY TCE 90 CV CVT

-

14.900 euros

DACIA SANDERO STEPWAY ECO-G 100 CV

13.500 euros

14.500 euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio