2018 Dodge Durango SRT: un muscle car con tres filas de asientos y un 6.4 HEMI V8 de 482 CV

2018 Dodge Durango SRT: un muscle car con tres filas de asientos y un 6.4 HEMI V8 de 482 CV
6 comentarios

Calentando motores para el Salón de Chicago, FCA ha desvelado su nuevo 2018 Dodge Durango SRT, el SUV grande más rápido de su historia gracias a un motor 6.4 litros HEMI V8 (392 pulgadas cúbicas) que desarrolla 482 CV y 637 Nm. No será todo un Hellcat -como sus potentes hermanos- pero aún así despacha el 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y el cuarto de milla en 12,9 segundos.

Entre las soluciones equipadas en este Durango SRT destacan un sistema de admisión de aire frío, un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades -con calibración específica para el modelo-, sistema de frenos con pinzas Brembo de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, o diversas modificaciones en la suspensión, equipada con cuatro amortiguadores Bilstein adaptativos, muelles más rígidos delante (3%) y detrás (16%) o estabilizadora más rígida detrás.

Este SRT ofrece diversos modos de conducción, entre los que se incluyen dos bastante interesantes, indicados para una conduncción deportiva y/o para circuito: Sport y Track. La marca afirma que los cambios de marcha son un 50% más rápidos en Sport y el eje trasero recibe un 65% del par, mientras el Track envía un 70% a las ruedas traseras y cambia en 160 milisegundos. El resto de modos de conducción son Nieve (Snow), Aparcacoches (Valet), ECO o Remolque (Tow).

2018 Dodge Durango SRT
2018 Dodge Durango SRT

En el habitáculo, que cuenta con tres filas, luce asientos SRT con generosas orejas y tapizados en cuero -ventilados y calefactados en las dos primeras filas-, volante deportivo achatado en su zona inferior, cuadro de instrumentos de 7" totalmente personalizable y pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas en la consola, así como conectividad con Apple Cay Play o Android AUto.

El 2018 Dodge Durango SRT, que la propia marca describe como un muscle car con tres filas de asientos, estará disponible en Estados Unidos con once colores de carrocería.

Temas
Comentarios cerrados