Tramontana, el supercar español en Ginebra

Tramontana, el supercar español en Ginebra
28 comentarios


Hace un año, a.d. TRAMONTANA presentó en el salón de Ginebra el prototipo de este exclusivo supercar con sabor español, y para el salón de este año ya tienen preparada su versión de producción.

El Tramontana es un coche exclusivo en toda regla. Exclusivo por su diseño, por su motor y lo que le hace ser único de verdad aunque se fabrique más de una unidad, es que para cada cliente se hará un estudio ergonómico para adecuar el diseño de la cabina a la anatomía y a los gustos de cada conductor, al ser el comprador quien elija los materiales utilizados en su fabricación. Además, cada unidad llevará grabado en el chasis un verso poético, supongo que a elección del cliente.

El motor de este biplaza (aunque no lo parezca lo es) es lo que hace de él un verdadero supercar. Con unas cifras dignas de un coche de competición, su motor V12 twin-turbo de 5,5 litros situado en posición central es capaz de generar una potencia máxima de 720 CV y 825 Nm de par. Si a esto le unimos un chasis de fibra de carbono, que hace que su peso baje hasta los 1.150 kilos (1,6 kg/cv), no es de extrañar que su velocidad máxima sobrepase los 300 km/h y que haga el 0-100 km/h en apenas 4 segundos. Y de pequeño no tiene nada, porque sus medidas son 4.850 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 1.300 mm de alto.

Su precio no está disponible, pero no se por qué, me parece que no va a ser asequible para la mayoría de los mortales.

a.d. Tramontana

a.d. Tramontana

Vía | AutoGlobal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio