No voy a repetir por enésima vez que los nuevos mercados asiáticos y más concretamente China son los que están haciendo que las marcas de lujo aumenten sus ventas de la forma que lo están haciendo. O si. Porque el caso de los cinco Rolls-Royce Phantom II encargados por Sands China son un ejemplo más del poderío que tiene China en esto del lujo con cuatro ruedas.
Sands China es una empresa que tiene varios hoteles de lujo en Macao. Hasta ahora tenían entre su flota de coches un Rolls-Royce Phantom de primera generación, pero ahora recientemente han hecho el que Rolls-Royce confirma como el mayor pedido individual desde que comenzaron a vender sus coches en la región Asia Pacífico.
La hoja de pedido recoge cinco Rolls-Royce Phantom II con carrocería larga que serán entregados a principios de 2013, acabados según los gustos del cliente y con detalles como la carrocería en el color marrón característico de Sands China.
Casualmente aunque el Rolls-Royce Phantom II comenzó a venderse a comienzos de este año después de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, lo cierto es que todavía no se había podido ver en China.
Y hablo en pasado porque el pasado fin de semana del 26 al 28 de octubre tuvo lugar el Salón del Automóvil de Macao dónde se mostraron al público por primera vez los Phantom II en versión Coupé y carrocería larga. ¿Habrán conseguido más pedidos durante el salón?
En Motorpasión | Rolls-Royce Phantom Series II
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Usuario desactivado
Que aprovechen, que si revienta alli la burbuja que tienen lo que hay en nuestro pais se va a quedar en una anecdota.
Usuario desactivado
Creo que soy el único al que no le gustan los Rolls-Royce y los Bentley... Todo lo lujosos y potentes que querais, pero que aspecto mas carca tienen por dios.
makakolopez
Lo que hay que saber es si los chinos quieren los cinco con premio o sin premio.
Usuario desactivado
Los Sands de Macao son los del infame Sheldon Adelson. Este personaje se felicita y vanagloria de que ninguno de sus empleados estan sujetos a ningún convenio laboral.
La línea del phantom II ("Rolls Royce Fantasma II", es su nombre traducido. ¿Será en alusión a quien lo conduzca? jaja), es de un clásico caduco. Yo diría que ya es incluso hortera ese diseño.
Parece que cuando se abre una puerta trasera del coche tenga que salir obligatoriamente de él, un rey, un jeque árabe, o un dictador; todas ellas figuras políticas tan ráncias y pasadas de moda como la línea del Rolls.
Esa es la imagen que transmite. La de altivez y frivolidad. No me gusta, definitivamente.
Usuario desactivado
Ya tenían una flota de Phantom, no uno sólo, pero se ve que los fueron adquiriendo de forma escalonada de segunda mano (pertenecen a los primerísimos S1) y fueron pintados en un feísimo marrón sepia.
Usuario desactivado
En toda justicia, debería haber sido Phantom VIII. Si quieren llamar al modelo nuevo Phantom a secas, excelente. Pero si van a darse a los linajes regios, que respeten la dinastía que venía antes (de hecho el Phantom III será uno de los mejores coches de la historia).
Usuario desactivado
Sand China es del ínclito Sheldon Adelson
Usuario desactivado
En dubai en el hotel burj Al arab (hotel vela) tenian o tienen como coches de servicio por lo menos cinco RR phanton y dos BMW 760Li, son los que pude ver, de vez en cuando salia y llegaba alguno. I yo en autocar :(
Usuario desactivado
Póngame 5 no, póngame 1000...
Puestos de trabajo con el dinero que cuesta ese coche.
Usuario desactivado
¡No me los envuelva que los quiero ahora!
Usuario desactivado
Se están 'refinando' los gustos chinos.
Usuario desactivado
No dudo del poder economico de china y demás, pero en este caso si los ha encargado Sands china son del señor Sheldon Anderson, el mismo que quiere montar los casinos en Madrid. Lo que quiero decir es que aquí también tendría unos cuantos para sus vips y no creo que eso demostrase nuestro gran poder económico.
Usuario desactivado
Esto demuestra el gran poder económico que hay en Asia,que luego se sufra es otra historia pero hoy por hoy junto con Rusia y Estados Unidos China es una de las grandes potencias mundiales y eso es un hecho constatado,S2.