Compartir
Publicidad

Range Rover Autobiography, 21 años definiendo el lujo en formato todoterreno

Range Rover Autobiography, 21 años definiendo el lujo en formato todoterreno
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 21 años, cuando los compradores de la mayor parte de los todoterrenos únicamente buscaban en sus coches una herramienta para llegar a donde fuese necesario, Range Rover inventó el acabado Autobiography que suponía la máxima expresión del lujo aplicado a sus coches. Hoy, 21 años después el segmento de los todoterrenos está copado por modelos SUV, muchos de los cuales se posicionan como alternativas a las grandes berlinas de lujo.

El primer Range Rover Autobiography se anunció por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres en 1993, y su acogida fue tan buena que un año después ya estaba en el mercado. Aquellos primeros coches se hacían bajo pedido siguiendo las indicaciones de los clientes más exigentes, que confiaban en un grupo de artesanos de Land Rover la personalización de sus nuevos coches.

Aunque en aquellos primeros compases las opciones de personalización se limitaban a colores exteriores y acabados interiores, la demanda fue tan alta que la marca decidió lanzar al mercado una edición limitada a sólo 25 unidades del Range Rover bajo la denominación Autobiography, un coche que utilizaba el propulsor de mayor cilindrada y la configuración de batalla extendida LSE. Hoy en día es una codiciada pieza de coleccionista.

Range Rover Autobiography P38

Además de las distintas opciones de personalización que incorporaban, los Range Rover Autobiography siempre han tratado de equipar las tecnologías más avanzadas, que han pasado desde un fax situado entre los asientos traseros hasta la introducción de la navegación vía satélite, televisión y vídeo en 1997.

La tercera generación de los Range Rover Autobiograhpy data del año 2002 y en el, además de los sistemas de entretenimiento por DVD tan habituales hoy en día, también se podía elegir entre un surtido más amplio si cabe para los materiales del interior, tapicerías, alfombrillas, etc.

Range Rover Autobiography L322

Tal vez algunos recordéis que en 2011 se creó el Range Rover más especial y exclusivo. Era el 500 Autobiography, un modelo pensado y optimizado para los pasajeros de las plazas posteriores que costaba casi 170.000 euros y que sirvió de punto y final para la tercera generación del Range Rover.

Hoy los Range Rover Autobiography corren de la mano del departamento Special Vehicle Operations, encargado de personalizar hasta el más mínimo detalle de los todoterrenos más lujosos del mundo. Opciones como el techo panorámico completo, los asientos climatizados con función de masaje o un conjunto de mesas plegables eléctricamente acabadas en piel son solo algunas de las cucadas que se pueden pedir en los modelos actuales.

Range Rover Autobiography L405

El precio de un Range Rover Autobiography parte de los 141.300 euros en España, y puede llegar casi hasta el infinito dependiendo de las opciones elegidas. Si no te llega para comprarte el modelo tope de gama, puedes elegir también un Evoque e incluso el icónico Defender, que ahora también cuentan con acabados Autobiography.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos