Publicidad

El Mercedes-Maybach Clase S es un canto al lujo que proyecta imágenes sobre el asfalto y tiene hasta calefacción para el cuello

El Mercedes-Maybach Clase S es un canto al lujo que proyecta imágenes sobre el asfalto y tiene hasta calefacción para el cuello
6 comentarios

Una de las referencias en el mercado de los coches de lujo acaba de llegar: el Mercedes-Maybach Clase S. Este coche es por derecho propio el rey del lujo dentro de la marca de la estrella, y se basa en el Mercedes-Benz Clase S que se acaba de presentar.

Esta oda a lo sublime con cuatro ruedas llega para mirar de tú a tú a los grandes del segmento como Rolls-Royce o Bentley. Un coche repleto de tecnología, materiales de ensueño y todo lo que alguien puede necesitar para que sus desplazamientos sean puro confort.

Mercedes-Maybach Clase S: ultralujo

Mercedes Maybach Clase S 2020 035

Si el Mercedes-Benz Clase S es un coche imponente, el Mercedes-Maybach Clase S lo es aún más porque es 18 centímetros todavía más largo que el Clase S de batalla larga, alcanzando unos casi eternos 5,5 metros de largo. Esta modificación también afecta a la batalla, que separa los ejes esos mismos 18 cm hasta los 3,4 metros. Casi se puede aparcar un SEAT Mii electric entre sus ejes.

Pero no sólo es un coche más largo, sino que también es diferente. Con respecto a un Clase S cambia la parrilla delantera que ahora es más grande y con una configuración de líneas verticales cromadas de aspecto sobrio y elegante. Deja fuera el emblema de la marca que ahora se coloca como era tradición en la marca alemana: sobre el capó.

Mercedes Maybach Clase S 2020 004

Las tomas de aire inferiores reciben una rejilla que también es cromada y con un entramado tupido, mientras que en el lateral destacan las llantas, que pueden ser multirradio o con el diseño clásico semi-lenticular que le sigue sentando tan bien a estos coches de gran lujo.

El Mercedes-Maybach es el primer coche de la casa en equipar los nuevos faros Digital Light que ya vimos en forma de prototipo hace tiempo. Una tecnología que aparte de contar con iluminación dinámica también puede lanzar pictogramas sobre el asfalto. Estos complejísimos faros están compuestos por tres grupos de LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos diminutos.

Mercedes Maybach Clase S 2020 009

En la parte trasera tenemos una configuración más convencional, con pocos cambios. Quizá el rasgo más diferenciador en los cuartos traseros sea la ventanilla trasera, cuyo cristal no termina con la puerta sino que ahora se extiende más allá del pilar C para dar una mayor sensación de amplitud a los ocupantes.

Y hablando del interior que es lo más importante de todo, el Mercedes-Maybach Clase S cuenta con dos plazas traseras individuales que son sencillamente impresionantes. Se pueden equipar con múltiples regulaciones, incluyendo reposapiés y calefacción independiente incluso para cuello y hombros. El espacio se ha ampliado y se puede completar con reposapies y reposapiernas extensibles.

Mercedes Maybach Clase S 2020 032

Desde las plazas traseras se puede controlar el sistema de infoentretenimiento con pantallas colocadas tras los asientos traseros y un módulo central táctil para manejar los dispositivos y la climatización.

En el puesto de conducción no podía faltar la gran pantalla OLED de 12,8 pulgadas sobre el salpicadero ni la instrumentación digital tridimensional de 12,3 pulgadas.

A nivel mecánico habrá dos niveles a elegir, aunque todavía no se han especificado los pormenores de cada configuración. La firma sí alude a que ambas incorporarán tecnología mild hybrid de 48 V con una potencia eléctrica de 15 kW. Aparte cada motor irá asociado de serie a tracción integral 4MATIC y la caja de cambios automática 9G-TRONIC que ya se equipa en otros modelos.

Mercedes Maybach Clase S 2020 014

El chasis del Mercedes-Maybach se beneficia también de la tecnología de eje trasero direccional pero con una salvedad. Los compradores podrán optar entre 4,5º o 10º de giro máximo para las ruedas posteriores recortando el radio de giro hasta los 11,2 metros. Algo que puede ser bastante necesario en un coche con semejantes proporciones. Opcionalmente se puede optar por el sistema de suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL que lee el asfalto y contrarresta los baches y la inclinación de la carrocería en curva.

El Mercedes-Maybach Clase S no llegará a nuestro mercado hasta mediados de 2021, desembarcando primero en los interesantes mercados asiáticos donde este tipo de coches están recibiendo una más que buena acogida. Del precio tampoco tenemos idea aún.

En Motorpasión | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios