Compartir
Publicidad

Maserati entrega su vehículo número 100.000, un Quattroporte GranSport MY17

Maserati entrega su vehículo número 100.000, un Quattroporte GranSport MY17
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma italiana de lujo ha aprovechado el Salón de Shanghái para celebrar su volumen de producción: el vehículo número 100.000 fabricado en la planta de Grugliasco, en Italia. Se trata de un Quattroporte GranSport MY17 blanco y bajo pedido, que ha ido a parar a manos de una joven empresaria china.

Y es que China representa el "mayor mercado", según palabras del consejero delegado de la marca, Reid Bigland, para el modelo Quattroporte de Maserati en todo el mundo. El modelo en cuestión es propulsado por un poderoso V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 350 CV y un par máximo de 500 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Una joya que se queda en el país asiático.

La compañía italiana, que comercializó más de 12.000 vehículos en el mercado chino el pasado ejercicio, cuenta con unos 38.000 clientes en China. Según el director general de Maserati en el país asiático, Mirko Bordiga, la corporación experimentó un "aumento significativo" de ventas en China en 2016 en comparación con 2015. De ahí la celebración en Shanghái.

Maserati At Shanghai Auto Show 2017 Stand

350 elegantes CV

El coche número 100.000, un Quattroporte blanco producido bajo pedido, es propulsado por un poderoso V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 350 CV y un par máximo de 500 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. El coche acelera de cero a 100 km/h en 5,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Maserati Quattroporte 01

Está equipado con llantas de titanio de 21 pulgadas y unas llamativas pinzas de freno en color rojo. Con su reciente restyling exterior, presenta un mayor refinamiento en el interior e incorpora extras tecnológicos tales como el ADAS (Advanced Driver Assistance System) y varias innovaciones en diseño exterior e interior, incluidas en los acabados GranLusso y GranSport.

En 2004, el primer año de la empresa operando en China, se realizaron 100 ventas. En 2016, el volumen de ventas de Maserati en China superó las 12.000 unidades.

El acabado GranSport incorpora un exterior más dinámico que destaca el carácter deportivo del modelo: el centro rediseñado y las tomas de aire laterales mejoran el enfriamiento del motor a la vez que mejoran el impacto del frontal del coche. Esta agresiva apariencia se acentúa aún más en la parte delantera mediante una rejilla frontal que incorpora unas incisiones aerodinámicas.

En la zaga destaca el fuselaje central y los espacios laterales para los escapes, mientras que un alerón negro completa la vista trasera. Gracias al salpicadero interior de carbono, los asientos deportivos, las levas de cambio en el volante y los pedales deportivos de acero inoxidable, el interior del Quattroporte GranSport respira dinamismo y energía.

Maserati At Shanghai Auto Show 2017 Reid Bigland Ceo Maserati

Maserati también expondrá en el Salón de Shanghai, además del Quattroporte, buque insignia de la marca, el Levante, primer SUV de Maserati y el siempre seductor Ghibli, que tiene una edición especial muy oscura, bautizada Ghibli Nerissimo.

En Motorpasión | Maserati presenta su Ghibli más oscuro en Nueva York: el Ghibli Nerissimo | Nuevos motores y mejor aerodinámica para la actualización del Maserati Quattroporte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos