Publicidad

El Concours d'Elegance de Pebble Beach también será baja en 2020 a causa del coronavirus

El Concours d'Elegance de Pebble Beach también será baja en 2020 a causa del coronavirus
1 comentario

Una de las citas automovilísticas más importantes a nivel mundial se ha contagiado: el Concours d'Elegance de Pebble Beach no va a tener lugar este 2020 como parte del efecto dominó que el coronavirus está provocando en todo lo relacionado con la automoción.

Posiblemente el certamen para aficionados pudientes a los coches más relevante y que es capaz de captar la atención de todas las marcas de superlujo se cae del calendario, tal y como ha hecho pública la organización del evento en un comunicado.

Concours d'Elegance de Pebble Beach se pospone hasta 2021

Concours D Elegance Pebble Beach 3

Programado inicialmente para el 16 de agosto de 2020, el Concours d'Elegance de Pebble Beach no va a reunir esta temporada a algunos de los coches más caros, lujosos y exclusivos del mundo ya sean nuevos o clásicos en previsión de coletazos de una pandemia aún viva dentro de unos meses. Posiblemente la cancelación del concurso acabe por arrastrar la cancelación de la Monterey Car Week de la que forma parte.

Con casi cuatro meses aún por delante hasta la apertura de puertas, la organización ha valorado que la alta probabilidad de que el coronavirus ponga en entredicho la celebración del evento. Un concurso y todas las actividades accesorias que necesitan un despliegue logístico extremadamente costoso como para quedarse en nada.

Concours D Elegance Pebble Beach 1

Ni siquiera se ha tenido en cuenta la posibilidad de un aplazamiento, pasando a celebrarse directamente el evento de 2021 agendado para el 15 de agosto del año próximo. Para aquellos que ya hubieran comprado sus entradas, la organización las hará válidas para 2021 y ofreciendo también para quien lo solicite la posibilidad de reembolsar el precio.

La pandemia global causada por el SARS-CoV-2 está arrasando la industria del automóvil. Desde el cierre preventivo del Mobile World Congress y la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra en febrero, uno a uno han ido cayendo los grandes (y pequeños) eventos en el sector de la automoción, pasando por una hibernación casi total de las ventas de coches y de la producción de los mismos.

Concours D Elegance Pebble Beach 2

Aunque estamos empezando a estabilizar el progreso de la pandemia aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo en Estados Unidos donde la propagación está desatada con más de 870.000 casos diagnosticados y un ritmo de crecimiento más que preocupante, por eso es lógico que eventos multitudinarios como el de Pebble Beach queden totalmente descartados. A día de hoy existen más de 2,7 millones de casos confirmados de la covid-19 y más de 192.000 fallecimientos a nivel global.

En Motorpasión | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios