Compartir
Publicidad

Bentley Mulsanne W.O. Edition: sólo 100 unidades con una porción del cigüeñal del 8 Litre de 1930

Bentley Mulsanne W.O. Edition: sólo 100 unidades con una porción del cigüeñal del 8 Litre de 1930
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2018, concretamente el 10 de julio, se cumplen 100 años desde que Bentley nació como marca. No siempre se puede celebrar una gesta de esta magnitud y por eso ya han comenzado los guiños a sus orígenes como este sumamente especial Bentley Mulsanne W.O. Edition rematado por el prestigioso especialista Mulliner.

Tomando como base los Mulsanne cuyo precio arranca en 367.271 euros, se venderán 100 unidades de esta pequeña serie conmemorativa que recibe algo más que el nombre de Sir Walter Owen Bentley (de ahí lo de W.O. Edition), introducirán también una pieza del Bentley 8 Litre original.

Un homenaje perfecto para el centenario de Bentley

Bentley Mulsanne Wo Edition 001 1

Pero expliquémoslo mejor desde el principio. La marca Bentley nació en 1918 y en 1930 crearon un coche innovador llamado Bentley 8 Litre. Aquel coche estaba dotado de avances tales como cuatro válvulas por cilindro, culata de fundición y un bloque de seis cilindros con pistones de aluminio. Todo envuelto en una gigantesca carrocería artesanal de casi 5,50 metros firmada por Mulliner. Walter Owen tuvo uno, el segundo que salió de la línea de montaje.

Sólo un año después los problemas financieros derivados de la profunda Crisis del 29 llevaron a Sir Walter Owen Bentley a vender el coche, que no fue recomprado por la marca hasta 2006 y someterlo a una profunda restauración. En esta puesta al día se mecanizó un cigüeñal totalmente nuevo y el antiguo, el de 1930, es el que hoy pasará a formar parte de estos Mulsanne W.O. Edition.

Bentley Mulsanne Wo Edition 003 1

Bentley ha cogido este viejo cigüeñal y lo ha partido en 100 pedazos. Cada uno de ellos ahora decorarán el interior de los Bentley Mulsanne W.O. Edition, cada una de ellas preservada dentro de una pequeña vitrina iluminada encastrada sobre la mesa situada entre los dos asientos traseros y con una placa conmemorativa para identificarla.

Esta pieza tan especial rebosa glamour y estilo británico combinando el negro y plateado con un gusto exquisito así como luciendo con orgullo una reproducción del gran frontal del Bentley 8 Litre.

Bentley Mulsanne Wo Edition 011 1

Además, los Mulsanne W.O. Edition incorporan otras novedades como una nueva tapicería de cuero para su interior en color granate Fireglow Heritage con efecto desgastado, alfombrillas de lana e inserciones de hasta cuatro tipos diferentes de maderas nobles.

Por fuera el negro Onyx se extiende en la carrocería y llantas en contraste con detalles cromados, aunque se puede elegir en cualquier acabado. La firma de Walter Owen Bentley se repite tanto en el exterior como en el interior y los marcos de las puertas sobre una placa conmemorativa donde también figura el número de cada unidad.

Bentley Mulsanne Wo Edition 006 1

Donde no hay cambios es bajo el capó, que mantiene el motor de 6.75 litros V8 biturbo con una potencia de 513 CV y 1.020 Nm de par motor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio