Publicidad

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: 38 unidades tributo en sabor coupé y speedster que se venderán por parejas

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: 38 unidades tributo en sabor coupé y speedster que se venderán por parejas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos de doble aniversario. En 2020 se cumplen 60 años desde la alianza entre Aston Martin y Zagato con la presentación del primer DB4 Zagato, pero también es el 100 aniversario del prestigioso carrocero italiano.

Para celebrar una fecha tan relevante ambas firmas vuelven a unirse con la creación del Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins que como su nombre indica vendrán en dos versiones: coupé y speedster, dentro de una serie muy limitada y que sólo se venderá por parejas.

Una reedición externa pero igual de sublime

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins 2021 6

En realidad no son coches totalmente novedosos, sino que son una reinterpretación muy fiel de los Aston Martin V12 Zagato que fueron lanzados en 2012. La mayor diferencia es que estos nuevos modelos serán fabricados de manera externa, recurriendo a R-Reforged.

Al igual que en la edición limitada de 2012, ambos modelos recibirán una completa modificación de su carrocería con reformas sutiles pero relevantes, incluyendo la doble joroba en el techo del coupé, un frontal revisado y la zaga con la particular visión de Zagato: trasero alto y pilotos hundidos. No faltan los emblemas de Zagato dorados sobre la carrocería.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins 2021 4

La mecánica escondida bajo las sutiles líneas de la carrocería será la misma del Vantage V12, es decir, un bloque de 12 cilindros en uve y 5.9 litros de cilindrada con una potencia máxima de 600 CV. El motor se asocia a una caja de cambios manual o automática

En realidad son casi los mismos coches que los de 2012, pero con ciertas modificaciones salvo porque ahora el motor es 90 CV más potente y utilizarán nuevas soluciones aerodinámicas. Por lo demás la carrocería será de fibra de carbono o las llantas de 19 pulgadas serán monotuerca inéditas.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins 2021 5

Si los Aston Martin tocados por la magia de Zagato siempre han sido creaciones altamente exclusivas, en esta ocasión lo van a ser aún más puesto que su fabricación estará limitada sólo a 38 unidades. Serán 19 en carrocería coupé y 19 speedster, y se venderán en pack indisoluble con uno de cada. Eso sí, el precio aún es una incógnita y pese a ello casi todas las unidades han sido adjudicadas.

Lo más apreciado de estos coches altamente raros es que su producción externalizada permitirá a sus clientes personalizar al gusto cada una de las unidades. Algo que aprecian especialmente aquellos que buscan este tipo de coches de lujo y coleccionismo. Las entregas está previsto que comiencen a finales de 2020.

En Motorpasión | El Toyota Celica cumple 50 años: cuando un deportivo no renuncia a la funcionalidad, puede acabar convirtiéndose en un icono

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios