Este camión repleto de loquísimos regalos es conocido como la cesta de Navidad más deseada de toda España. Bautizado como el 'Camión de los Regalos', este sorteo va por su octava edición y todas las maravillas de su interior son el premio al que aspiran los que han comprado las papeletas. Por ejemplo, un Ferrari 458 Italia o una Ducati Streetfighter V4. Está valorado al completo en más de 300.000 euros.
Pero en su octavo año de celebrarse y con casi todas las papeletas vendidas ha sido víctima de un 'Italian Job' a la extremeña: de madrugada y con alevosía robaron la caja fuerte del mismo camión. Ahora acaba de aparecer, pero los más de 66.000 euros que había dentro han volado. También papeletas. Aún así, el sorteo seguirá adelante.
"Se llevaron una caja fuerte de 300 kg en un coche con media caja fuera"
Lo que esconde este año el 'Camión de los Regalos' es mareante: el mencionado Ferrari en color rojo con su flamante V8 de más de 560 CV, varias motos de altos vuelos, un quad Yamaha Raptor 700SE, lingotes de oro por valor de 59.000 euros, cheques regalo para Carrefour o repostar combustible de miles de euros, consolas varias como la Nintendo Switch o la Xbox, bicicletas o viajes con todos los gastos pagados a Disneyland París y Nueva York.
David Pérez Nieto es quien firma esta iniciativa desde 2018, y ha ido mejorando cada año en premio y adeptos. Todos estos preciados regalos se sortean el día de Reyes, es decir el inminente 6 de enero. Y en esta edición ha tenido más acogida que nunca: ha puesto a la venta 200.000 papeletas, que son el doble que las de ediciones anteriores. Casi todas están vendidas y atesora unos 80.000 euros de recaudación. Ahora ha quedado en menos, tras un golpe que está lejos de ser el 'Atraco Perfecto'.
Ni Berlanga. En la madrugada de ayer lunes 29 de diciembre, a las 3:12 horas, cinco encapuchados vestidos de negro y con guantes blancos se bajaron de un BMW Serie 3 Touring. Cuatro se colaron en este camión de los deseos y uno se quedó vigilando. A los pocos segundos salieron con una enorme caja fuerte de 300 kg que embutieron como pudieron en el maletero del familiar: quedaba casi por completo fuera. De esa guisa se largaron del lugar.
Todo lo podemos ver en este vídeo publicado en Instagram en la propia cuenta de 'El Camión de los Regalos': las cámaras de vigilancia grabaron toda la secuencia. Un cuadro que no te lo firma ni Berlanga. "Se han llevado una caja fuerte que pesa 300 kilos en un coche con media caja fuera", explicó Pérez Nieto a El Periódico de Extremadura.
Casi 67.000 euros han volado. A primera hora de la mañana de hoy martes la Guardia Civil ha dado con la caja fuerte robada. Estaba reventada y tirada en una finca de Cala (Huelva), a unos 20 km del área de servicio de Monasterio (Badajoz) donde se exhibe este cambión repleto de regalos que pediríamos a los Reyes Magos sin pestañear.
En el vídeo publicado por El Mundo, uno de los allí presentes explica lo que vemos retratado: papeletas sin vender, algunas vendidas, documentación... El propio Pérez Nieto ya confirmó previamente lo que guardaba en la caja: 66.801 euros por la recaudación de las dos últimas semanas, más 2.000 papeletas sin vender.
También hay sospechosos para el robo: un amigo del promotor de este sorteo le comentó que había identificado a uno de ellos: "Se quién ha sido. Es por el gordo que se ve al principio. Les llaman 'Los Bolina'", explica, según recoge El Mundo.
El sorteo sigue adelante. Pese a que en el vídeo se menciona que había papeletas ya vendidas, Pérez Nieto asegura que el sorteo se va a celebrar igualmente. La solución es que las papeletas de la caja sin vender no se incluirán en el bombo. "Las 2.000 papeletas que se han llevado o que estaban en la caja fuerte no van a entrar en el sorteo", afirma. "Esos números se van a anular y solamente se va a sortear entre los números vendidos".
Cada papeleta tiene un precio de 7 euros y los que ya tienen una o varias estarán no obstante pensando si una de las suyas no es la que ha acabado tirada por el campo en una madrugada fría de diciembre.
Imágenes | El Camión de los Regalos en Instagram
En Motorpasión | Nadie sabía cómo, pero dos empleados de una fábrica de Kia robaron más de 1.000 motores en tres años. Han hecho un agujero de 2,3 millones
Ver 2 comentarios