Compartir
Publicidad

¿Qué se siente al conducir un Bugatti Veyron Grand Sport en Fuji?

¿Qué se siente al conducir un Bugatti Veyron Grand Sport en Fuji?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada hicimos un repaso a los diez coches más rápidos del mundo. Como era inevitable, surgieron comentarios en muchas direcciones, pero varios de ellos apuntaban en una dirección bastante concreta. Esos eran las opiniones de los que prefieren paso por curva a velocidad pura, pero sobre todo me llamaron la atención algunos que tocaban el tema del Bugatti Veyron y su supuesta aversión a las curvas.

A medida que leía los comentarios, trataba de recordar vídeos del Bugatti Veyron surcando las curvas de algún circuito y una y otra vez me venían a la cabeza las imágenes en las que volaba sobre la pista de Top Gear. Vamos, que no es para tanto eso de que le falta velocidad de paso por curva. Puede no ser tan eficaz como otros superdeportivos, pero la tracción total y sus 1.001 CV lo convierten en un auténtico misil rodante, por muchas curvas que haya.

Del Bugatti Veyron en circuito no hay mucho material gráfico, bien pensado es lógico. Meterse en un circuito implica arriesgar la integridad del coche, chamuscar neumáticos y quemar muchos litros de gasolina. Eso en un coche de millón y pico de euros, con un coste de mantenimiento bastante elevado, hace que los propietarios no quieran arriesgarse a pegarse un talegazo. Y menos uno de 1.001 CV, que puede ser brutal. Son ricos, no tontos.

Pero el miércoles por la mañana al abrir el correo, tenía un correo de Luke, un cámara japonés que de cuando en cuando nos manda vídeos, como aquel del Silvia de carbono o la videovisita al museo de Porsche. ¿Y que había en el vídeo? Un Bugatti Veyron Grand Sport conducido por un campeón de las 24 horas de Le Mans (Seiji Ara), rodando por el circuito japonés de Fuji.

Echo de menos unas pocas escenas más de circuito puro, pero es más que suficiente para percibir, por las opiniones de Seiji, que el Bugatti Veyron es tan especial como rápido en circuito. El Veyron juega prácticamente en casa con la inmensa recta de 2 kilómetros del circuito de Fuji, pero no se le ve desenvolverse del todo mal en las pocas curvas que incluye en su trazado.

Como ya hice con el anterior vídeo de Luke, os lo he subtitulado en español, lo tenéis disponible aquí o en el enlace de abajo. Para activar los subtítulos tenéis que darle a la pestaña marcada por un círculo verde, donde pone Select language y a continuación pincháis en Spanish. Algún subtítulo se ha quedado un poco descolocado, así que como recomendé la otra vez, si sabéis inglés, mejor que veáis la versión original.

Vídeo | japanmotorhead en Youtube Vídeo con subtítulos en español | Amara.org En Motorpasión | Los 10 coches más rápidos del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio