Compartir
Publicidad

Este superdeportivo checo de circuito se llama Mosquito y promete ligereza, potencia y exclusividad

Este superdeportivo checo de circuito se llama Mosquito y promete ligereza, potencia y exclusividad
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que nunca hayas oído hablar de la pequeña compañía Performance Solutions, basada en la República Checa, pero seguro que la bestia de circuito que preparan, denominada Mosquito y cuyo precio podría acercarse al millón de euros, te hará recordar el nombre.

Según la empresa, el nombre de Mosquito hace alusión al avión británito de combate De Havilland DH.98 Mosquito, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, famoso por su ligereza y su velocidad. Así pues, está claro que este superdeportivo de circuito busca ser una auténtica bala en la pista.

Quizá lo más interesante es que este Mosquito, diseñado por Tomáš Sabáček y que será fabricado en edición limitada, está pensado para los circuitos pero es apto para conducción en carretera. La propia marca lo denomina un coche de carreras para carretera, y de hecho en un futuro quieren competir con él en Le Mans. Además, ya aceptan reservar.

Performance Solutions Mosquito
Performance Solutions Mosquito

Hablamos de un coche muy ligero, que pesa apenas 974 kilogramos gracias a una carrocería de fibra de carbono, y también muy potente. Aunque todavía no han confirmado qué motor dará vida al modelo, se habla de una bestia americana en forma de V8 atmosférico con 608 CV y un par motor máximo de 650 Nm, asociado a una caja de cambios monoembrague de carreras (con levas).

Performance Solutions estima unas prestaciones de primer orden para el Mosquito, con un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 320 km/h. También prometen un sistema denominado Active Ride Control que gestione la suspensión y la aerodinámica (que entendemos será activa).

De momento el modelo está aún en fase de embrión, ya que la marca acaba de arrancar el proceso de diseño, y su llegada al mercado está prevista para dentro de un par de años, con una producción limitada a 18 unidades, cada una de ellas creada a medida de los clientes.

Performance Solutions Mosquito
Performance Solutions Mosquito

A nivel estético llama la atención su aspecto de coche de carreras (enorme alerón, aleta central, grandes pasos de rueda, toma de aire de techo, agresivo difusor, etc...). Por dentro también anuncia que tendrá un cuadro de instrumentos digital y personalizable, además de asientos tipo baquet de fibra de carbono.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio