De otro planeta: el SP Chaos es una bestia de 3.000 CV que costará... ¡hasta 12,4 millones de euros!

De otro planeta: el SP Chaos es una bestia de 3.000 CV que costará... ¡hasta 12,4 millones de euros!
24 comentarios

En plena transformación de la industria del automóvil, en los últimos meses hemos visto cada vez más proyectos brutales de hiperdeportivos exclusivos de prestaciones exageradas que parecen recién llegados de otra era. Muchos se quedarán en proyecto, pero otros llegarán a formar parte de las colecciones más inaccesibles del planeta. A una de las dos listas se suma ahora el SP Chaos.

Este concept que lleva dos años en desarrollo es el sueño particular del ingeniero automovilístico Spyros Panopoulos, CEO de SP Automotive y aficionado a la competición. El griego esperaba presentar su “ultra car” -como él lo denomina-, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2022, pero al cancelarse el evento ha acelerado sus planes.

Tecnología a la última y piezas impresas en 3D

Sp Chaos Frente

Para fabricar el SP Chaos Panopoulos no ha escatimado en gastos y, además de crear un chasis monocasco con carrocería de carbono y Kevlar, ha empleado materiales comunes en la tecnología aeroespacial como el titanio, el Zylon (un polímero especial ligero y resistente) e Inconel en el sistema de escape.

Además, para este hipercoche se han creado piezas específicas impresas en 3D como las llantas de titanio de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero o los frenos carbocerámicos, que según su creador serían capaces de trabajar incluso hasta los 12.000 rpm.

Sp Chaos Int2

Con unas cotas generosas de 5,05 metros de largo, 2,07 de ancho y 1,12 de alto, el SP Chaos promete un habitáculo espacioso. En cuanto a diseño, el estilo a caballo entre minimalista y futurista con un toque deportivo puede recordar en parte al de los hypercar de Aston Martin y Adrian Newey. SP Automotive ha incluido entre otras chucherías, realidad aumentada y conexión 5G.

Una velocidad máxima de más de 500 km/h

Sp Chaos Int

El corazón del SP Chaos es un V10 4.0 l, con componentes fabricados en aluminio, titanio o fibra de carbono. Incluso sus dos turbocompresores cuentan con un compuesto de titanio y cerámica para las turbinas. Todo es poco para unas prestaciones de infarto, como una velocidad máxima superior a los 500 km/h.

Disponible en dos versiones, las especificaciones del Chaos son de 2.077 CV para la configuración 'Earth Version', pero por encima se encuentra la denominada 'Zero Gravity', que presume de nada menos que 3.107 CV. El límite de giro según el fabricante se sitúa entre las 10.000 y las 12.000 rpm.

Sp Chaos Side

La versión Earth pesa 1.388 kilos, pero la Zero Gravity se queda en solo 1.272. Con la increíble relación peso/potencia que alcanza, el Chaos promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,55 segundos y llega a 300 km/h desde parado en 7,1 segundos. Definitivamente, de otra galaxia.

La llegada de las primeras unidades está programada para principios de 2022 y los precios de partida son igual de exagerados que sus prestaciones: la versión “de acceso” costará 5,5 millones de euros, mientras que el precio para la versión más potente y equipada, Zero Gravity, aumenta hasta los 12,4 millones.

Sp Chaos Tras

La producción del SP Chaos estará limitada a tan solo 20 unidades para cada continente y la distribución correrá a cargo de Sotheby's.

Spyros Panapoulos se ha propuesto pulverizar todos los récords de velocidad con su “ultra car” en el Infierno Verde. De momento, habrá que esperar para comprobar si es capaz de hacerlo.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas
Inicio