Compartir
Publicidad

Ni Speciale, ni GTO: el nuevo 'cavallino' se llamará Ferrari 488 Pista

Ni Speciale, ni GTO: el nuevo 'cavallino' se llamará Ferrari 488 Pista
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabo la intriga que lleva envolviendo al nuevo cavallino las últimas semanas. La versión vitaminada del Ferrari 488 desvela toda su fisonomía con la filtración de sus primeras imágenes oficiales y, de paso, nos sorprende con una denominación que no estaba entre las quinielas: Pista. La nueva joya de Manarello llega antes de su debut oficial en el Salón de Ginebra 2018.

Ferrari 488 Pista, este es el nombre del llamado a ser el sucesor del Ferrari 458 Speciale. Tras verle fugazmente en vídeo o en las imágenes filtradas por FerrariPhotoPage, se acabó lo de intuir sus líneas: gracias a varias fotos oficiales filtradas, podemos verle en todo su ser.

Aunque desde Maranello aún no se ha desvelado oficialmente información del Ferrari 488 Pista, la marca italiana no tardará en hacerlo. Y es que junto a las fotos y el nombre, ya conocemos varios datos del nuevo superdeportivo italiano de la mano de Autocar Japón.

721 CV para el V8 más potente de la historia de Ferrari

Ferrari 488 Pista: primeras fotos y datos, filtrados

Según la publicación nipona, el 488 Pista estará propulsado por un V8 biturbo de 3.9 litros y 721 CV de potencia, confirmando lo que ya sabíamos: que el Ferrari 488 Pista será el V8 más potente de la historia de la marca. También conocemos el par que ofrecerá la nueva bestia de Maranello: 770Nm, lo que supone un incremento de 10 Nm respecto al 488 GTB.

Como no podía ser de otra manera, el 488 Pista también ha sido sometido a dieta, sustituyendo varios componentes del 488 GTB por otros en fibra de carbono u otros ligeros compuestos. Autocar Japón desvela unos increíbles 1.280 kilos. A la espera de que Ferrari nos cuente como ha conseguido bajar esos 90 kilos, por las primeras informaciones filtradas suponemos que también tiene algo que ver la anunciada reducción del 10% en el peso del motor.

Con esa potencia y peso pluma en el menú, las prestaciones prometen ser de infarto. Y lo son según los datos de la publicación japonesa: alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y alcanza desde parado los 100 km/h en sólo 2,85 segundos, reduciendo en casi dos décimas la marca del Ferrari 488 GTB. A estas cifras también ayuda la disminución de la carga aerodinámica en un 20% gracias a aplicar tecnología propia de la competición.

Ferrari 488 Pista, de punta en blanco

Ferrari 488 Pista: primeras fotos y datos, filtrados

Dejando de lado el apartado técnico, pasamos al estético. La línea del frontal la teníamos bastante clara con tanto aperitivo, aunque ahora podemos ver con más detalle las nuevas defensas que incorpora el Ferarri 488 Pista o la generosa hendidura del capó y la línea trasversal que lo cruza al igual que ocurría con el 458 Speciale.

Menos conocidos eran la zaga o los laterales. Mientras que en el segundo los cambios se reducen a unas nuevas llantas, seguramente de aleación ligera, y a un nuevo acabado para el faldón, en la zaga sí que destacan algunas novedades: empezando por el gigantesco difusor en el se integran dos generosas salidas de escape y terminando por elegante alerón, que además de vestirle muy bien le ayuda seguro a conseguir esas prestaciones que anuncia Autocar Japón.

La publicación japonesa se atreve hasta con el precio: unos módicos 243.000 euros. Sólo resta esperar que Ferrari confirme de forma oficial todos estos datos, así como otros de los secretos que esconderá seguro este Ferrari 488 Pista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos