Compartir
Publicidad

Y este es el Ferrari 488 Speciale al descubierto antes de hora

Y este es el Ferrari 488 Speciale al descubierto antes de hora
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari desvelará en el próximo Salón de Ginebra una versión más deportiva y radical del 488 GTB. Hace unos días se filtraban los primeros datos acerca de ese nuevo coche (carrocería parcialmente en fibra de carbono, V8 más potente de la historia de la marca, etc), pero no teníamos una foto del coche en cuestión. Hasta hoy.

Coincidiendo con la presentación a clientes potenciales, que se celebra esta semana, uno de los asistentes ha filtrado una foto del frontal del coche. De frente, el 488 más radical (que llamaremos Speciale, hasta conocer su nombre) solo comparte los faros con el 488 GTB actual. Todo sea por la eficacia y la deportividad.

En la presentación filtrada hace unos días se explicaba que el 488 “Speciale” stendría una aerodinámica un 20 % más eficaz que en el 488 GTB. Y es en el frontal que ya podemos apreciar las primeras modificiaciones: amplias tomas de aire, splitters y aletines a lo Ferrari F12 tdf, así como un capó que parece extraer el aire del spoiler delantero, el cual seguiría el mismo camino que las ya tradicionales franjas decorativas.

Ferrari 488 ¿Speciale? ¿Sport Speciale? ¿GTO?

Una de las incógnitas, además de la potencia y las prestaciones de lo que promete ser el Ferrari más radical de la gama actual, es el nombre. Estas versiones radicales de la berlineta V8 de Ferrari empezarón con el Ferrari 360 Challenge Stradale, le siguió el Ferrari 430 Scuderia y el 458 Speciale. Algunos rumores hablaban de 488 GTO, mientras que en la presentación de marras se hablaba de Sport Speciale. ¿Cuál será?

Misterio, aunque podemos descartar casi por completo las siglas GTO, ya que en la foto se aprecia claramente la palabra Speciale. Aunque finalmente, podría ser Sport Speciale. Siguiendo la aparente pereza de Ferrari en buscarle nombres para sus modelos (que si LaFerrari, Speciale, Aperta) bien podrían dejar Speciale.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio