Compartir
Publicidad

La Policía de la Isla de Man estrena un monoplaza como coche patrulla, en concreto un BAC Mono

La Policía de la Isla de Man estrena un monoplaza como coche patrulla, en concreto un BAC Mono
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las fuerzas policiales que recurren a superdeportivos como parte de su flota de coches patrulla, pero a pesar de los carísimos garajes de cuerpos como la Policía de Dubái, no recordamos un monoplaza con los colores de ninguna policía. Hasta ahora, porque la Isla de Man, en Reino Unido, acaba de estrenar un BAC Mono para diversas funciones dentro de los cuerpos de seguridad.

Esta territorio en pleno mar de Irlanda, dependiente de la Corona Británica y conocido por la peligrosa carrera de motos Tourist Trophy, ha firmado un acuerdo con Brigss Automotive Company o BAC para contar con un Mono entre sus filas, que recordemos es un modelo con un único asiento, de menos de 600 kilos y con un motor 2.5 litros turbo puesto a punto por Cosworth con una potencia de 305 CV.

Según el gobierno de la isla, este BAC Mono -que por cierto fue desarrollado en las carreteras de Man a pesar de que la compañía tiene su sede en Liverpool, Inglaterra- se sumará a su flota para todo tipo de tareas, incluyendo eventos especiales sobre seguridad vial y conducción responsable. De hecho, ya luce la decoración típica de las fuerzas del orden de la isla e incluso tiene ya piloto. El agente Andy Greaves, motorista e investigador de accidentes, será el encargado de conducirlo.

La Isla de Man estrena un BAC Mono de policía
La Isla de Man estrena un BAC Mono de policía

"Es un vehículo impresionante, y será claramente de gran interés para motoristas y conductores. Estamos aquí para fomentar el uso seguro de la carretera y es increíble la cantidad de gente que quiere hablar contigo cuando tu medio de transporte es este", afirma Greaves. "Cuando tenemos oportunidad, paramos y charlamos con los visitantes. Tener un coche patrulla tan llamativo como el BAC Mono en nuestra flota nos lo pone mucho más fácil", concluye el policía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos